Bebe 22 meses no come

Mi bebe normalmente, siempre ha comido bien, sin demasiados problemas.
Actualmente tiene 22 meses, todavía no tiene completa la dentición. Le doy de comer papilla con cereales por la mañana, de comida pure de verduras y carne, a la tarde, papilla de frutas y por la noche papilla decereales ( en algunaocasión pure de verduras con carne o pescado).
Lleva una temporada que me rechaza sistemáticamente la papilla de verduras del mediodía, no hay manera de que se la coma, ha sabiendas de que tiene hambre, ya que pide un yogur o galletas y no quiere la comida. Intento que coma dos o tres cucharadas, pero después de una odisea. Por tanto, he decidido no obligar a que se la coma, pero entonces ella no la pide en ningún momento, y no le quiero dar yogures o galletas; por tanto se queda sin comer. Y yo preocupada, porque se salta esta comida y se queda sin los nutrientes que le puede aportar.
Intentaría ofrecerle alimentos sólidos, pero como no tiene completa la dentinción me da miedo probar.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes porque a esa edad muchos niños dejan de comer como antes. Mientras tenga comida disponible ya comerá cuando tenga hambre o vuelva a interesarle. Con la comida sólida puedes probar sin problema siempre que esté bastante chafada o picada. Te aconsejo leer "Mi niño no me come" del pediatra Carlos González. Seguro que te ayudará.