Niña obsesiva

Hola, tengo una niña de siete años la cual tiene la siguiente obsesión:
Nadie puede tocar su comida ni beber en su vaso ni intercambiar cubiertos. Si tiene la más mínima duda de que alguien incluida su familia ha podido beber en su vaso, por mucho que le apetezca renuncia a ello.
ESto ha llegado hasta el punto que no nos da besos ni le gusta que le demos besos a ella.
Tiene una hermana de cuatro años que es todo lo contrario.
¿A qué puede deberse esta obsesión? ¿Conviene dejar pasar el tiempo o tratarla?.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Saben es buenoq hasta cierto punto el que ella haga respetar su mundo y sus cosas como es el caso de su vaso o comida. Pero al grado de que eno desea ser besada o que el ano los bese ya no es nada normal. Esto se ha orginado en un principio a que se le ha permitido aislarse dentro de su mundo de egocentrista. Y eso es porque se le ha dejado. ¿Acaso hubo por ahí una etapa en donde ella necesitomucho de el tiempo de ustedes y no contó con el? Y me refieroa tiempo de calidad y no cantidad.
Es necesario una buena observación de l aniña para sí poder implementar un programa de trabajo para que ella permita nuevamente y poco a poco la entrada de ustedes en su mundo. Y eso urge ya que es necesario romper ese egocentrismo pero de YA.
Suerte.