Lluvia

Tengo una niña de 5 años, que la gusta dibujar, como a casi todos a su edad. En sus dibujos pinta con frecuencia la lluvia, y es lluvia abundante, con rayos y todo. Tengo curiosidad por saber si eso significa algo (bueno o malo) en su personalidad o en su subconsciente

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo a lo que me dices me parece más lógico que ella se ha quedado con alguna experiencia (en su mayoría agradable, debido a que lo demuestra dibujando) y esa experiencia le ha dejado recuerdo muy marcados y es por eso que intenta representarlo de una manera que ha ella le agrada.
Psicológicamente algunas pruebas de dibujo al presentar lluvia demuestran una red compleja de pensamientos que abruman a otros. Pero eso solo se dará si la prueba es aplicada como debe de ser y combinada con factores y otros detalles. Es por eso que un simple dibujo de una niña no lo representaría así.
Le voy más a la primer explicación que te comente.
Lo que podemos hacer para confirmarlo es que cuando la veas dibujando así le preguntes que si es agradable para ella el dibujar la lluvia así.
Para estar más seguros de que su respuesta es cierta, por la noche cuéntale un cuento en donde la lluvia tenga que intervenir y cuando sea eso exagera tu actuación (de hecho tendrá que ser en todo el cuento) y observa su reacción.
Pero te digo no hay nada de que preocuparse.
Tienes razón, recuerdo que hace pocos meses le permití por primera vez bañarse bajo un aguacero y lo disfrutó mucho, probablemente esa sea la expariencia a que te refieres. Muchas gracias