Tomas bebe de 15 días

Buenas, tengo un bebe de 15 días. Le estoy dando LM cada tres horitas más o menos, si aguanta, si no le pongo al pecho. Mi duda es con la noche: el niño duerme muy bien y a la noche sigo dándole cada 3 horas como me comentaron en el hospital. Yo veo que está muy dormidito cuando le despierto para darle el pecho, pero le despierto y se me queda chupando dormidito. Por ejemplo, si le doy a las 12pm, luego 3am, 6am, 9am... Me gustaría saber si se puede suprimir alguna toma de noche, hacerlas más espaciadas. El niño está cogiendo peso, ha recuperado lo perdido en el hospital y ganado 60 gr más. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La lactancia materna es a demanda. Es decir que no ha de ser cada 3 horas. Si el niño mama y pide a los 10 minutos, pues le vuelves a dar.
CUanto más a menudo le des el pecho, más producción de leche tendrás.
Por las noches, hasta que el niño cumpla los 3 meses debes despertarlo al menos cada 4 o 5 horas de noche para que mame. El motivo no es que el niño se alimente, es para que sigas teniendo una buena producción de leche.
Alrededor de los 3 meses, empezara a despertarse el sólito para pedir