Mi hija me oculta que tiene novio

Mi hija tiene 16 años yo he hablado con ella y quedamos en que no iva a tenerpero ahora me doy cuenta que lo tiene y a escondidas

1 respuesta

Respuesta
Es lógico que tu hija se niegue a obedecerte. Creo que no le debes prohibir tener una pareja sin darle una razón lógica a tu negativa. Ella es una adolescente de 16 años y es normal que se sienta ilusionada por algún muchacho de su edad (bueno, no sé la edad de su novio).
Si estás segura de su relación con este chico, es mejor que converses con ella y le pidas sinceridad. Debes ganarte su confianza poco a poco. Luego podrás conocer a su novio, charlar con él, saber cómo piensa. Es mejor estar cerca de tu hija para ayudarla cuando surjan las primeras dudas sobre las vivencias en un noviazgo.
Por otro lado, reflexiona sobre la forma como tratas a tu hija. Cuando son niños tú decides sobre su vida porque dependen de ti de muchas formas, pero siempre es recomendable enseñarles cuáles serán las consecuencias de sus actos: el camino A conduce a xxxx, mientras el B conduce a zzzzzz. De esta forma aprenderán que no se trata de prohibiciones sin sentido, de querer darles la contra. Se trata de enseñarles a reflexionar sobre lo bueno y lo malo. Ahora que es una adolescente intenta ayudarla con este tema, pero recuerda que no podrás estar sobre ella en todas sus decisiones, en algunas sí que tendrás injerencia, pero en otras ella verá en los resultados sus aciertos y sus errores. Te deseo mucha suerte.