Problemas con el sueño de mi hijo de 9 meses

Tengo un bebe de 9 meses que todavía no ha conseguido dormir más de 3 horas seguidas desde que nació con el consiguiente desgaste que supone para su madre y para mi, sobre todo en el descanso nocturno. El problema es que tenemos otro niño de dos años, que hasta ahora dormía genial, pero a consecuencia de los despertares del pequeño ha empezado a despertarse a ser incapaz de volver a conciliar el sueño en su propia cama.
¿Alguna solución al problema del niño de 9 meses? A modo de pista, os indico que es un niño que no come casi nada. Admite bien la leche con cereales, y ahora empieza a admitir la papilla de frutas de la merienda, pero ni en la guardería ni en casa los fines de semana conseguimos que coma la papilla, y eso que la hemos hecho variada. En el medico, nos han dicho que el niño esta bien de crecimiento, y que se despierta a comer por la noche porque no come durante del día lo suficiente, pero tampoco nos han dado ninguna solución.
¿Se os ocurre a vosotros algo?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Es normal lo que hace tu bebe. Aunque nosotros hayamos evolucionado, ellos siguen naciendo en las mismas condiciones que hace 1000 años. Ahora imaginate un bebe que nace hace 1000 años y no se despierta cada POR horas a reclamar a su madre. Posiblemente la madre lo dejaría para ir a cazar o para hacer alguna labor y el bebe seria devorado. Con esto te quiero decir que es su instinto natural el despertarse. Lo hacen para comprobar que todo esta bien, que mama y papa están hay.
Muchas personas optan por poner al bebe a dormir en la misma habitación, incluso en la misma cama, ya que si oyen la respiración de los padres, aunque se despierten se vuelven a dormir después.
Os recomiendo un libro: Dormir sin lagrimas, de Rosa Jove. Os ayudara a entender a vuestro bebe y sus fases de sueño. Y respecto a lo de comer podéis leer Mi niño no me come de Carlos Gonzalez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas