Problemas con el sueño de mi hijo de 9 meses

Tengo un bebe de 9 meses que todavía no ha conseguido dormir más de 3 horas seguidas desde que nació con el consiguiente desgaste que supone para su madre y para mi, sobre todo en el descanso nocturno. El problema es que tenemos otro niño de dos años, que hasta ahora dormía genial, pero a consecuencia de los despertares del pequeño ha empezado a despertarse a ser incapaz de volver a conciliar el sueño en su propia cama.
¿Alguna solución al problema del niño de 9 meses? A modo de pista, os indico que es un niño que no come casi nada. Admite bien la leche con cereales, y ahora empieza a admitir la papilla de frutas de la merienda, pero ni en la guardería ni en casa los fines de semana conseguimos que coma la papilla, y eso que la hemos hecho variada. En el medico, nos han dicho que el niño esta bien de crecimiento, y que se despierta a comer por la noche porque no come durante del día lo suficiente, pero tampoco nos han dado ninguna solución.
¿Se os ocurre a vosotros algo?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Es normal lo que hace tu bebe. Aunque nosotros hayamos evolucionado, ellos siguen naciendo en las mismas condiciones que hace 1000 años. Ahora imaginate un bebe que nace hace 1000 años y no se despierta cada POR horas a reclamar a su madre. Posiblemente la madre lo dejaría para ir a cazar o para hacer alguna labor y el bebe seria devorado. Con esto te quiero decir que es su instinto natural el despertarse. Lo hacen para comprobar que todo esta bien, que mama y papa están hay.
Muchas personas optan por poner al bebe a dormir en la misma habitación, incluso en la misma cama, ya que si oyen la respiración de los padres, aunque se despierten se vuelven a dormir después.
Os recomiendo un libro: Dormir sin lagrimas, de Rosa Jove. Os ayudara a entender a vuestro bebe y sus fases de sueño. Y respecto a lo de comer podéis leer Mi niño no me come de Carlos Gonzalez.