Llora mucho

Buenas,
Tengo una niña de 3 meses y de noche duerme bastante bien pero de día solo hace que llorar y siempre está en tensión, nunca se relaja. Los puños los tiene siempre cerrados y si la pongo bocabajo, ya desde que nació, levanta la cabeza hacia atrás, nunca la he visto apoyar la cabeza encima de la cama estando bocabajo. A lo mejor es algo normal, pero antes cojiendola en brazos se callaba, pero ahora no hay manera. Llora por todo. Solo se calma después del baño de por la noche y su masaje. Me gustaría saber si esto es normal o puede ser algún problema del estómago o no se. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu misma te has dado la respuesta. Solo se calma después del baño y su masaje. Si fuese algún problema del estomago, el baño y el masaje no serian eficaces. Lo que pasa es que a partir de los 3 meses, los bebes empiezan a ser conscientes de lo que pasa a su alrededor, y ese es el momento en que esta con mami, por eso se calma.
No explicas si das el pecho, si es así, recuerda que el pecho no solo sirve de alimento, también les sirve de consuelo, y podría resultar eficaz para que no llore tanto. Podrías hacerle un masaje cortito durante el día, reservar 10 minutos.
Muchos bebes dejan de llorar cuando los cargas en brazos. Para eso resultan útiles unas bandoleras especiales que venden, la podrás llevar todo el día contigo y ella no tendrá que esperar a su hora del baño para disfrutar de Mamá.