Por que mi hija es tan agresiva

Tengo un problema con mi hija de 15 años. Ella últimamente es bastante agresiva. Cualquier cosa que uno le diga que no le agrade ya comienza a tirar cosas al piso rompe todo pega y muchas cosas más. La he castigado al respecto ya que la otra vez golpeo a su hermano mayor y más o menos dio resultado. Iba todo mejorando hasta que la otra vez le necgue el permiso para salir y me soltó el brazo para pegarme ç! ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
De vez en cuando los ninos, cuando llegan a la edad de entrar en la pubertad, los hormones le hacen sentir muy raros y no saben que están haciendo. Es como los hormones le entran en la cabeza como drogas. Ellos mismos no son capaces de controlarse y en algunos casos reaccionan en situaciones difíciles con agressividad.
Como no conozco vuestra historia de familia, ni las situaciones en detalle cuando tu hija tiene estas agressiones te aconsejo que acudes al pediatra o a tu medico cabecera de confianza y que le explicas las situaciones en detalle.
Aparte de esto el pediatra o medico puede hacer una análisis de sangre para ver si tu hija tiene algunas alteraciones en las hormonas que le pueden causar esta misma agressividad. Si no es así lo hay también la posibilidad de acudir al centro de salud y en esto en el departamento de salud mental. Allí le ayudan a ella a ver si tiene otros problemas de que no te quiere hablar.
Muchas veces los adolescentes tienen cosas en la cabeza que nosotros, los adultos no entendemos. Acuérdate de tu edad cuando has estado adolescente. Te has sentido rara, ¿has pensado que tus padres te molestan porque se mezclan en tu vida etc. a que si?
Y cuando los ninos de esta edad se sienten incapaz de argumentar y de contarte sus problemas, muchas veces reaccionan con agressividad, porque no saben de hacerlo de otra manera. Se puede comparar con la misma agressividad de los ninos chicos entre 1 y 2 anitos cuales no saben hablar y entonces demuestran su frustración con agressividad.
Bueno espero te haberte ayudad y te deseo a ti y tu familia un ano nuevo en paz y tranquilidad.
Muchas gracias! :)
Para cerrar tu pregunta, la tienes que dar tu puntuación y cerrarla.