Control de esfínteres

Buenas tardes
Mi pregunta la formulo des de la más absoluta desesperación. Llevo un año ENTERO intentando quitar el pañal de mi hija que el 2 de Agosto próximo cumplirá tres años. Empecé por pascua del año pasado ya que en octubre esperaba un bebe y en septiembre empezaba en la guardería. Mi planteamiento era que no se le viniera todo encima a la vez. Supongo que me precipité porque mi interés era el siguiente:
1. Quitar pañal
2. Empezar por primera vez la guardería (pretendía que con el pañal más o menos claro, pero no fue así) en septiembre
3. Octubre nacía el bebe, para entonces ya llevaría un mes en la guardería con lo que ella ya estaría acostumbrada y eso si que fue así. Esta perfectamente y le gusta ir, pero el pipí lo llevamos aun detrás.
No estoy hablando de que se haga pipí en la cama, que para mi no seria ningún problema y lógicamente es normal. Mi problema es que durante el día se hace pipí 6, 7, incluso 8 veces encima.
Estoy en tratamiento con psicóloga. El problema es que la nena a perdido todo interés en el tema. Es muy lista e probado todo. Desde no dar importancia y premiar los pipís en el water. Pegar pegatinas cada vez que lo consigue. TODO Pero en cuanto lleva dos o tres veces con una motivación se cansa de ella y pierde todo interés.
También le he hecho pruebas de diabetes, por si a caso pero han sido felizmente correctas. En teoría no hay ningún problema de salud. En cuanto a los celitos por su hermanito, ella no muestra ningún rechazo al bebe ni a que yo lo coja. Y cuando ella esta en casa automáticamente dejo al bebe (en la medida de lo posible) para estar con ella y jugar
NO SE QUE HACER
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
MUCHIIISIMAS GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Pues si, creo que te precipitaste el año pasado. El control de esfínteres es algo que tu niña conseguirá únicamente cuando esté preparada para ello, no cuando queramos los mayores. Es increíble que lleves un año así, deberías haber vuelto al pañal al nacer el bebé, y volver a intentarlo ahora en verano. Comprendo tu angustia, porque empieza el cole en septiembre y quieres tener el problema resuelto para entonces, pero no caigas en el mismo error. Para empezar, habla con la niña, explícale que ya es mayor, que sabe hacer muchas cosas sola (andar, jugar, comer, etc) que el bebé no sabe, y deja que sea ella la que decida: ponerse pañal o sujetar el pis. De ese modo, si decide seguir sin pañal será porque ella lo ha decidido, de manera que se sentirá responsable de conseguirlo, no lo tomará como una imposición. Si decide que quiere volver al pañal, tal vez sólo sea por "parecerse" al bebé, en cuyo caso se sentirá incómoda y con menos libertad de movimientos, así que cambiará de idea enseguida. O tal vez sea porque en realidad no se siente capaz de controlar esfínteres todavía, dale tiempo. Cada niño tiene su ritmo, no te dejes llevar por convencionalismos sociales ("tan mayor y todavía no le HAS quitado el pañal?") y el problema se resolverá por sí mismo.
Una reflexión: La mayoría de los fracasos vienen por querer adelantar la hora del éxito.