Baja por maternidad y paro.

Hola,
Quería saber si los cuatro meses de baja por maternidad luego cuentan para el paro.
Es decir, si cuando solicite la prestación por desempleo cobraré por esos meses que he estado de baja por maternidad.
Espero haberme explicado correctamente.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que si, si tu tienes tu contrato en vigor, es una baja igual que la de enfermedad a efectos de cotización.
¿Ademas deberías de pedir (si no los has solicitado ya) los 100? Mensuales por ser madre trabajadora por que aunque estés de baja maternal, eres trabajadora y tienes derecho a ellos.
Gracias Marta por haberme respondido, me ha servido de gran ayuda pero me gustaría concretar un poco más mi caso, si no te importa.
Yo tenía un contrato por obras y servicios de tres meses. Concluyó una semana después de dar a luz.
Entonces, supongo que ya no me corresponden esos 100 euros mensuales, ¿no?
Y otra cuestión: en mi caso, ¿cuántos meses de paro me corresponderán? Si los cálculos no me fallan sería uno por los cuatro meses de contrato y otros dos por los meses de baja, ¿puede ser?
Menudo lío tengo en mi cabeza.
De nuevo, muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo, Marta.
Un abrazo.
Yo creía que tu contrato aun estaba en vigor, en este caso que me comentas, no estoy muy segura, pero creo que al pagarte el INSS (Instituno Nacional de la Seguridad Social) me parece que si que cotizas, pero no te lo puedo asegurar, habla con ellos directamente que son los que seguro lo saben con certeza.
En cuanto al paro, te corresponden 4 meses por año trabajado, es decir que si no tienes cotizado un año completo, no tienes derecho a cobrarlo, pero si tienes cotizados 6 meses, si que tienes derecho a un subsidio que son unos 430 euros.
Siento no peder serte de más ayuda.