Como ayudar a mi hermano

Tengo un hermano conflictivo, es mayor que yo y ya no se que hacer para poder ayudarle y que me deje vivir un poco tranquila, no tenemos padres, para colmo de mis males.
El problema es que no ha salido de un lio cuando ya se ha metido en otro y siempre con denuncias a su nombre por sus comportamientos que suponen desembolsar dinero que no tiene.
Lo peor de todo, es que ante el resto del mundo es persona más buena y responsable que existe, y cuando habla de otras personas con esos mismos problemas lo hace como si con él no fuese.
No se que hacer con su comportamiento y como ayudarle, lo único que tengo claro es que yo me voy a volver loca, no como, no duermo, y estoy llorando todo el día y al fin pago el pato con mi pareja, que es el único que me apoya.
Gracias por la ayuda.
{"lat":47.5172006978394,"lng":19.6875}

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Para empezar tendrás que separar las cosas, no debes llevar los problemas a tu relación de pareja, por que lo único que logras con ello, es que se afecte.
Lo que parece es que esta situación se te salió de las manos y debería el buscar una ayuda eficiente, una ayuda profesional que lo ayude a salir del problema, por que indudablemente por muy buena voluntad que tengas, no tienes los recursos ni las herramientas para hacerlo.
Lo que pasa es que si algo he aprendido yo en mi profesión es que
Uno no puede ayudar a quien no quiere la ayuda o a quien piensa que no la necesita.
A veces es un aprendizaje duro, y nos duele por que estamos implicados emocionalmente y no podemos entender que si vemos que se va a dar contra las paredes el no lo pueda entender, pero por triste y dura que resulte la realidad mientras el no quiera ser ayudado, no podrás hacer nada por él
Y el tiene que asumir la responsabilidad de su vida.
Tienes que ser consciente hasta que punto te está involucrando a ti, y cuanto te afecta en tu vida.
Te dejo los siguientes links
Hogar dulce hogar
La actitud ante los problemas
Puedes comentar mi respuesta, si así lo deseas, pero recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente.