Bebe miedo y angustia

Mi bebe de 1 año y 8 meses se ha vuelto muy muy dependiente de mi sobre todo cuando esta con personas "extrañas", no las puede tolerar, se sube a mis brazos, llora, y no hay caso a que se adapte... Familiares que no ha visto muy seguido, amistades o vecinos, la gente de la calle que a veces le sonríe, etc. Se ha vuelto muy agotador, puesto que no quiere a nadie más que a su mamá a su lado, no me gusta salir mucho tampoco porque sé que se comportará así.
¿Qué es más recomendable, someterla a esa presión de estar con gente o habrá otra solución?
Desde ya, gracias
Respuesta
Tu bebe busca la seguridad que le das cuando hay algo que no le gusta o que le da miedo. Solución: dale la seguridad que necesita para que se sienta tranquilo. Abrázale fuerte y tranquilízale. El sentimiento de seguridad que le dan los padres le irá aportando independencia en el futuro, y aunque parezca una contradicción, es así.
Es muy pequeño aun, así que necesita mucho cariño y paciencia, ya se irá soltando. Lo que sí podrías hacer es salir más y que te vea relacionarte con gente, aunque el no te suelte, pero con el tiempo irá normalizando las situaciones. No le ridiculices, te rías o le sometas a presiones innecesarias porque conseguirás el efecto contrario.
Aprovéchate ahora que busca tus brazos!, porque cuando crezca, tendrás que buscarle tú para que te dé un beso!, je je