Hija de 8 años demasiado distraída y desordenada

Soy madre de 3 hijos, la mayor es la de 8, le sigue otra de 3 y un pequeño de 1 añito. Últimamente o más bien de un año para acá estoy teniendo problemas con mi hija mayor, es demasiado distraída en la escuela, no pone atención a lo que hace, se la vive cantando, y pensando en no se que cosas, o haciéndole cartitas a sus amigas de clase, y no atiende como debe de ser sus tareas, puede pasar 2 o 3 horas con una tarea y si no me acerco a ayudarle no entiende lo que esta haciendo, ademas es demasiado desordenada, todo deja fuera de su lugar, llega de la escuela y deja zapatos, mochila, y uiforme tirados donde mejor le place, y necesito andar detrás de ella con regaños para que ordene las cosas y levante lo que dejo tirado, como comprenderán es esstresante levantar todo yo sola, pues aparte de ella son otros 2 peques más, y todos demandan atención, y cuidados, ¿cómo hago para que ella ponga más atención en sus tareas? ¿Cómo hago para enseñarle a ser más ordenada? Necesito un consejo urgente pues ya no quiero gritar más y hacerle sentir mal por mis regaños, quisiera que me orientaran la forma más eficaz para ayudarla y ayudarme

1 respuesta

Respuesta
No es nada sencillo dar una respuesta válida. De hecho, por lo que dices, hay varios factores que hacen que la niña esté revoltosa. En primer lugar creo que se siente muy desplazada. Los niños no pueden expresar los sentimientos como nosotros, pero son tanto o más reales que los nuestros.
El desorden es una clara manera de llamar tu atención.
Si tú recoges, le sigues el juego. Si no recoges habrá enfrentamiento. También depende de cómo tengáis el piso (mediano, grande, con espacios para jugar, etc). Da la impresión de que tú vas muy cansada y ésto no es bueno para "arreglar" el problema.
En fin, yo te aconsejaría que hablaras con alguna persona cercana y con experiencia que te pueda dar una buena pista.
Muchas gracias por responder a mi pregunta, he tomado algunos consejos de mujeres que como yo tienen más hijos y creo me han servido bastante, parece que las cosas se han calmado un poco y ella esta poniendo un poco más de atención en lo que hace, el desorden continua pero creo que eso ya es parte de su carácter, tratare de hacerle entender con un poco más de paciencia y tranquilidad ya que estoy poniendo en practica lo que me enseñaron hace 1 año en escuela de padres, una vez más mil gracias por el consejo... saluditos ...