Ayuda con la educación de un niño pequeño que no obedece y llora cuando lo regaño

Hola tengo un niño de 3 años y 4 meses y el problemita que tengo con el es que no me hace caso a nada que yo le mande a hacer como que levante sus cosas tiradas, y le tengo que repetir muchas veces lo mismo y aun así no me hace caso hasta que yo me desespero y le regaño y ya es cuando hace caso o se pone a llorar y también por todo hace berrinche que quiere cosas y si le digo que no se pone allorar, casi todo el día se la asa llorando, todos los días es lo mismo, en las mañanas que va al kinder siempre le pido que ya se levante que lo voy a cambiar y siempre me dice que no y no se deja cambiarse hasta que lo ragaño y se pone a llorar, la verdad no se que hacer me desespera mucho que todo el día se la pase llorando ademas de que tiene un mal humor. Por favor una ayuda para mi situación.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque te parezca extraño tu hijo tan chico es quien manda en la casa, el sabe que tu te tienes que cansar antes de obedecer, lo primero que vas a hacer es levantar el reguero, junto con el, los dos se van a ayudar, cuando le indiques algo por hacer díselo en tono serio y mirándolo a los ojos, no le repitas el mandado, díselo una sola vez, si no te hace caso, aplícale un castigo, inmediato, y asegurate que cumpla el castigo, cada que se presente la situación haz lo mismo, piensa en un castigo que le haga entender lo mal que se porto, por nada sedas al castigo, si tienes esposo dile que haga lo mismo, y por favor no se quiten la autoridad el uno al otro, eso seria perfecto para que el niño jamas haga caso, si obedece no lo premies, solo hazle saber lo bien que se porto, no le repitas que es un niño desobediente o algo así, esto empeora la situación, estos consejos no son para un solo día, es para que lo practique cada que se presente la situación, cuando se ponga a llorar solo ignoralo, si el siente que a ti eso te molesta lo hará de nuevo, piensa en lo que le gusta y lo que no esto te servirá para aplicar castigos, hazle saber lo mucho que lo amas, esto lo hará sentir más seguro, ponle tareas acordes a su edad. Suerte con tu niño y ojala más adelante me cuentes como te ha ido, piensa en que el resultado no se da de inmediato, ten paciencia. Mil bendiciones.
Si tienes razón muchas gracias y seguiré tus consejos al pie de la letra, si y espero que la siguiente vez que te contacte ya te pueda decir que mejoro la situación je je. Gracias