Privación de una paternidad

No se si este es el mejor apartado para exponer un caso sobre privación de un padre a saber que es su hijo, y si esto es denunciable-
Mi novio antes de ser mi pareja, mantenía una relación con una chica, la cual se quedo embarazada, esta al 6 mes de embarazo, se fue fuera del país, ya que la relación con mi novio no le iba bien, tuvo a la niña fuera de españa, lo llamo desde el país que estaba para decirle que la niña no era suya, cuando llego a españa, le dijo que (x) se había echo las pruebas de paternidad y la niña no era de mi novio, era de otra persona. Pero después de un año aparece diciendo que esa niña es de mi novio.
¿Para mi todo esto es subrrealista y quisiera saber si este derecho de privación de un padre a saber que es su hija es denunciable? Ya que durante este tiempo, no lo ha dejado en paz, con msg, mentiras y demás y le a privado de todos los derechos que tiene como padre. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hasta donde yo sé no es denunciable. Si tu novio quiere reconocer a la niña, darle su apellido, verla, pagar pensión de alimentos, etc, puede iniciar un procedimiento judicial de reclamación de la filiación, pedir prueba de adn para asegurarse, y reclamar sus derechos y deberes como padre. Necesitará abogado y procurador para este procedimiento.