Vitaminas, calcio, complementos... ¿Qué es lo mejor?

Tengo tres pequeños: 9, 4 y 2 años, y como todos los padres me interesa su alimentación y desarrollo, a esto se enfoca mi pregunta.
Los nutriologos recomiendan una alimentación balanceada, los pediatras vitaminas, los dentistas calcio, los naturistas jalea real y las abuelas suplementos vitamínicos con aceite de hígado de bacalao (emulsión de scott por ejemplo); ¿Pero qué es lo que realmente ayuda a nuestros hijos para su crecimiento? Hay quien dice "dales de todo, lo que les sea útil se lo quedan y lo que no su cuerpo lo desecha" pero no se trata de saturarlos de todos estos productos.
¿Qué es lo mejor?
Gracias desde ya. Saludos.
Nota: he posteado mi pregunta en otras categorías, ej: pediatras, y la respuesta ha conincidido en alimentación balanceada; me gustaría escuchar la opinión desde "Ser padres", de momento llego a la siguiente conclusión: si la respuesta es la alimentación balanceada, ¿por qué tienen tanto éxito estos productos?

1 respuesta

Respuesta
Todos aquellos que te han aconsejado tienen la razón, esto si les das alimentos que tienen el 100 % de sus propiedades alimenticias (que sera muy difícil) a que me refiero con esto, en tiempos pasados te podías comer una Naranja y obtener un gran numero de vitamina C, actualmente las frutas, verduras, carnes etc; no contienen el mismo porcentaje de vitaminas, proteínas, minerales que antes esto por que todas estas ramas de alimentos han sido tratados de una manera u otra y no tienen el potencial para nutir tu cuerpo debidamente por esto te aconsejaría que a lo posible trates de propocionarles a tus ninos alimentos orgánicos ya que ellos no han sido afectado con todos aquellos presercativos o sustancias o hormonas que los alimentos corrientes tienen. El otro día escuchaba a un Nutricionista hablando de la importancia de proporcionarles a nuestros ninos vitaminas diariamente, el hacia la aclaración que a los ninos se les podía dar un suplemento multivitanímico diario, pero el afirmaba que mientras un suplemento ayudaba incalculablemente al desarrollo de un nino, un adulto necesitaba ir a su medico de cabecera y pedir la ayuda a su doctor pues muchos de los suplementos contenían un menor porcentaje de vitaminas o proteínas que el cuerpo necesitaba, por esto el hacia enfesis en que como adultos acudiéramos al doctor para saber que vitaminas, proteínas o nutrientes necesitaban nuestro organismo para que así nuestro cuerpos funcionaran como era debido.
Ahora si esto responde tu pregunta, yo más bien te recomendaría que les des diariamente a tus ninos el suplemento vitamínico deseado conforme a las direcciones que la etiqueta del producto te da y que más bien si esto te ayuda pongas atención a tu cuerpo, pues muchas veces los adultos necesitamos más ayuda en esta área que nuestros mismos ninos.
Espero haberte ayudado en algo, que tengas un maravilloso día.
Mari