Tengo una niña que cumple en febrero 5 años y necesito consejo para educarla

Tengo una niña que cumple en febrero 5 años y ya no se como actuar con ella.
Es una niña muy dependiente de mi.
No puedo hacer nada sin que este pegada a mi, no sabe jugar sola, tengo que dormir con ella porque a mitad de la noche se levanta a buscarme a mi cama.mi marido me dice que soy muy blanda con ella y la consiento todo, pero por más que lo intento no consigo que ella cambie.la chillo, la castigo sin ver los dibujos pero me dice que la da igual porque ella solo quiere estar conmigo.no quiere que su padre la de de comer, ni la vista, leerle los cuentos solo yo, si alguna vez la puede llevar su padre al cole no quiere porque siempre mama, mama, mama. Yo ya no puedo seguir así porque me tiene absorbida la vida .¿qué crees que debería hacer?
Aconséjame porque es muy estresante

1 Respuesta

Respuesta
Ana, entiendo tu situación.
Te recomiendo que vayas y consultes con una psicóloga para niños y que la vea un tiempito.
Ella, mediante juegos y charlas te podrá decir qué es lo que le esta pasando para reaccionar así. Algo hay, algo le esta faltando y es evidente. Entonces solo con alguien experto podrás saberlo bien a ciencia cierta.
Mientras tanto, trata de contarle en forma de cuentos, y con mucho cariño, que los niños a su edad son más independientes, y esas cosas.
A todo esto, ¿cómo se comporta en el cole?
Debes urgente verlo esto con un especialista, los chicos dan señales, y es muy claro que algo le esta pasando.
Por el bien de ella y de tu salud también, deben resolverlo cuanto antes.
¿Mientras, tranquila, si? Ya se va a solucionar, de todas formas, a esta edad están muy rebeldes, prueban y prueban los limites constantemente. Así que trata de conseguir consejo experto y de seguirlo de manera cariñosa pero firme, ¿si?
Aquí sigo estando.
Un beso