Ayuda con actitud agobiante de un chico amigo mio que quiere venir a vivir conmigo

Hola... Soy un joven de 17 años y ya me encuentro entudiando en una universidad gracias a dios... Tengo un pequeño problema... Hace 6 meses conocí a un chico de mi universidad con el cual establecí una muy buena amistad... El ya ha venido para mi casa y se la ha llevado muy bien con mi hermano y mis padres... él ya ha compartido bastante con mi familia, incluso, mi familia ya lo consideran como un miembro de mi familia... Lo malo es que mi amigo desde el primer día que lo conocí el se ha apegado "mucho" a mi, tanto así que casi no tengo vida privada, aparte de estar todos los días con el en la universidad, siempre se la pasa en mi casa hasta altas horas de la noche, nunk me deja solo por un momento, sin embargo, yo me la he sabido llevar con el, incluso mis demás amigos que también piensan que él es muy "absorvente" también se la han sabido llevar con él... Pero, ahora, mi universidad planea dar un curso de verano el cual durara 2 meses, los padres de mi amigo se van a ir a otra ciudad muy lejana por ese periodo, mientras que él se quedara aquí en mi ciudad para cumplir el mismo curso de verano que yo haré... La casa donde el vive es alquilada, así que su padres entregaran la casa a su dueño por este periodo de 2 meses... Mi amigo me esta pidiendo si se puede quedar en mi casa por este tiempo, él ya me dijo que le comentara a mis padres si se podría quedar en mi casa... Ahora... Yo estoy completamente seguro que si le digo a mis padres, si mi amigo se puede quedar en la casa, ellos con mucho gusto dirán que sí, pero, yo no quiero que se quede conmigo esos meses, él me absorbe mucho, nunk me deja solo, estando el aquí nunk tendré privacidad, no se si sonara un poco egoísta de mi parte, pero, aunque yo sea su amigo no me gustaría que él se quedara en mi casa en este periodo de 2 meses que ya va a comenzar... ¿qué puedo hacer? Por cierto... Si mi amigo no se queda en mi casa, él puede vivir con tu tía que vive a cierta distancia de mi casa, pero, ¿el me dice que no le gustaría estar con su tía porque el se aburre mucho con ella y sus hijos no lo dejan en paz... Que hago? Unos amigos me dijeron que hable con él sobre lo que yo pienso.. Pero no se que decirle.. En verdad no quiero herirlo... También se me hace un poco complicado porque aunque mi amigo tiene la misma edad que yo el es un poco inmaduro y no llega a entender algunas cosas... ¿qué puedo hacer? =( espero me ayuden....

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer, es no aceptar que viva contigo, por todo lo que dices y la preocupación que demuestras por el, veo que lo aprecias mucho, pero también te esta causando ya una molestia, y el vivir contigo haría que toda la relación de amistad que llevas se pueda quebrar, hay un principio básico en la vida para mi, UNO DEBE LUCHAR EN LA VIDA POR SER JUSTO Y NO TRATAR DE SER BUENO, si tratas de ser buena gente dirás que si, que venga a vivir contigo, lo cual seria injusto para el, porque quebrara la amistad he injusto para ti, porque te privara de tu propia vida, lo justo es que no se lo permitas, muchas veces lo justo puede parecer cruel, pero debes pensar en el final de las cosas, no solo el momento, para finalizar, creo que si quieres ayudarlo debes conversar con el, tanto apego hacia a ti, puede ser la ausencia de cariño, ansiedad, y si lo sigues aceptando solo estarás creando una falsa vida para el, la amistad es como el viento, libre, siempre estará ahí, pero no lo puedes retener a voluntad, esta donde quiere estar, haz que tu amistad sea así, de lo contrario se arruinara.
Espero poder ayudarte y si hay alguna duda solo dimele y tratare de ayudarte.
Ricardo
Si todo esta claro te agradeceré que finalices tu pregunta