¿Qué debo hacer por mi familia sin sentirme culpable?

Ya tengo 50 años y no me he casado aún, estoy pagando una casa con INFONAVIT, la situación económica no está excelente pero tampoco pésima.

Ayudo a mi hermana, la cual la dejó el marido, ella tiene dos hijos y nunca quiso demandar por manutención, la situación es que le comenté a ella desde un principio que necesitaba que ella me diera de comer, pero desde hace ya algunos meses no lo hace con cualquier pretexto, no se dedica a nada, solo la veo o en el internet o viendo la tele, apenas hace mal la limpieza.

No me avisa cuando se acaba el gas y guisa en el microondas, su pereza me saca de quicio, debido a sus dos hijas, las cuales adoro como si fueran hijas mías no me he atrevido a hacer algo mas directo a manera de presión, pero me está afectando mucho, ya que como en la calle, yo compro la despensa y siento como si me costara 4 veces mas cara y me enoja no comer yo.

Dios me bendijo con un trabajo pero aún no lo hace con una esposa y por eso me decidí a ayudarle, solo que ya llevo años haciéndolo y ella no parece reconocerlo.

Quiero que se vaya pero si lo hace no podría ayudarle económicamente y si se queda hace que mis gastos sean exhorbitantes en pago de servicios, ya dialogué con ella y solo dice que sí pero no cambia, temo que mis sobrinas se vuelvan como ella.

Necesito ver un psicólogo pero también cuesta, no tengo vicios ni soy fiestero pero quiero vivir feliz y siento que no lo soy ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Habla con ella y con tus sobrinas, pon las reglas con las cuales quieres que funcione tu casa y si no las siguen lo mejor es que cada uno haga su vida por su lado.

En el DIF pueden darte asesoría más precisa sobre tu problema en particular sin ningún costo.

Muchas Gracias. Perdona la tardanza no tenía internet. No pienso ir al DIF pero espero DIOS me ayude a visualizar como manejar mejor las cosas