Dice que quiere el divorcio realmente lo va a hacer?

Buenas tardes, mi problema es el siguiente mi marido y yo tenemos 15 años de relación y casi 2 de casados. Ahora sale con que quiere el matrimonio que por que el tono en el que le hablo del ofende que quiere el divorcio. La cosa es que tiene 3 días durmiendo en casa de sus papas y diario llega a la casa con una maleta como las del gimnasio pero no se lleva sus cosas solamente el cambio del día, antier me dijo que ayer, ayer me dijo que hoy en la tarde, si sus papas viven a 2 cuadras por que no se lleva sus cosas de una buena vez. Ayer llego en la mañana que por que iba a cuidar a nuestra hija pero ya estaba mi mama, en la tarde llegó a jugar con la niña pero jugo un ratito y después se aventó 2 horas sentado en la sala sin decir nada. En la mañana volvió a llegar a cuidar a la niña dice que hoy se lleva sus cosas en la tarde Hay algo que pueda hacer para que no se vaya? Realmente se quiere ir o es chantaje? Generalmente nos llevamos bien y todavía el 29 me dijo que me amaba y ahora me dice que no me quiere.

Respuesta

Es una situación complicada. Por lo que comentas que ha ocurrido en estos tres días me parece que a él le está costando trabajo decidirse a una ruptura definitiva, lo cual no quiere decir que no lo vaya a hacer o que no lo esté pensando. Separarse no es algo fácil y estar en casa así sea sólo para cuidar los niños es una luz de esperanza a la que yo me aferraría si quisiera recuperarlo. Si estuviera tan desesperado y en realidad no te amara tal vez ya se hubiera ido del todo. Aunque hay aspectos que debes analizar como la relación que él lleva con sus padres, que tan independiente es, que tan cansado está de la forma en que le hablas.

Independiente de que sea un chantaje o no, te recomiendo que aproveches la próxima vez que lo veas para hablar con él claramente, según parece tampoco quieres que se vaya, entonces siéntate un momento y revisa la forma en que le tratas, la forma en que han manejado la relación últimamente, identifica tus fallas y la de ambos como individuos y como parejas y define qué cambios estás dispuesta a hacer para solucionar esto. Luego si pídele que hable contigo con honestidad, que te diga qué es lo que le molesta, escúchalo con atención, no te defiendas ni lo culpes, no le reproches nada, escúchalo, luego explícale por qué has actuado así tratando de no justificarte sino de apegarte a los hechos, luego manifiesta tu deseo de cambiar y de que se quede, dile que estás dispuesta a mejorar y en qué debe mejorar él. No tengas miedo de hablar con la verdad, el amor no admite orgullo (claro mientras no ofendan tu dignidad), hazle saber que lo amas, que lo valoras y que deseas que tu matrimonio sea mejor.

Debes prepararte para la posibilidad de que él definitivamente no quiera ceder o no quiera volver, incluso es posible que se esté interesando en alguien más, pero es mejor saberlo de una vez a dejar que el tiempo siga pasando sin resolver este inconveniente, una vez hayan hablado sabrás qué hacer.