Delicada situación con la suegra

La madre de mi pareja esta en una fase un tanto delicada. Tiene la menopausia y entendemos que eso afecta a nivel emocional aunque no compartimos su comportamiento. Mi cuñada vive lejos y nos estamos tragando toda la historia mi esposo y yo.

Vivimos en su casa de hace tiempo y entiendo "su casa sus normas", pero esto ya es demasiado. No hace caso de nuestros consejos y hace las cosas a su forma porque le da la gana y sin mas, pero cuando ella aconseja si que ha de tener razón. Si le dices algo que no le gusta se enfada, si no haces algo cuando ella dice se enfada... Es como una adolescente que quiere ser el centro de atención de todos. Quiere saber si nos vamos a donde y a que. Si ve algo que no vio antes pregunta de donde salio. Bueno, se hizo la dueña de nuestras vidas. Lo grave es que es su casa y no podemos tener la nuestra aun, osea atados de pies y manos.

Yo trato de tener paciencia, pero me saca de las casillas porque hace empastes que no me parecen correctos día si día no y tengo que andar detrás vigilando porque si se le dice uuuuuufffff!!!!!

Mi marido trata de decirle las cosas pero parece ser que por un lado le entra y por el otro le sale.

Es posible que hayan celos hacia mi? Porque a veces estoy hablando con mi marido y si ella le dice algo de sopetón y mi esposo le dice espera se enfurruña y otras cosas.

Es viuda y bueno, no tiene pareja aunque espero que algún día si por el bien de todos.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga, bueno respondiendo tu pregunta es una cosa bastante complicada vivir al lado de una persona que opta por tener ese comportamiento. Y ustedes mas un que están atados de pie y mano por no tener su propia habitación.

Yo diría lo siguiente, para que ella pare de atormentar la vida de ustedes, no va ser cosa fácil hasta que no pase ese momento que ustedes deben de saberlo, es normal y mas tarde o mas temprano, nos va a suceder a todos.

Lo que se me ocurre, porque no hablas con tu pareja y consejalo teniendo un dialogo cerrado a alquilar por el momento algún apartamentito chico para ustedes. O no se de que país eres tu, pero asesorate sobre alguna vivienda que este a un precio razonable para comprarlo o alguna vivienda que la puedan comprar pagando a largo plazo.

Sobre la enfermedad de ella, no va a ser fácil hacerla entender las cosas porque esa enfermedad ataca una parte en el cerebro por eso quedan así de esa manera. Lamentablemente hay que enfrentar estas cosas nada mas y procurar asistencia medica urgente si no lo han hecho aun.

Bueno espero que te haya servido de ayuda mi humilde consejo. Recuerda que cualquier duda que tengas al respeto, puedes preguntarme lo que quieras.

Comente anteriormente que no podemos alquilar nada porque si se pudiera no pasaríamos por donde estamos pasando. Se dice que ojos que no ven, corazón que no siente.

Lo que quisiera es si alguien pasa o ha pasado por lo mismo que es lo que se aconseja mientras este en esta situación.

Bueno disculpame leí muy apurado. En este tema lo que tendrías que hacer es nada mas que una cuestión de paciencia sobre lo de ella tu esposo como hijo debe de ayudarla a buscar asistencia medica urgente. En estos casos como lo de ustedes hay que tener mucha paciencia tratar de darle la razón a lo que ella disponga o que diga no la contraren para nada. Estas personas que pasan por esto requieren atención y cariño aunque un día te muestran una cara y después otra, pero la manera de ir llevando la situación nada mas y nada menos que es así.