Afección psicológica

Hola
Como se puede tratar o enfrentar o llevar o vivir, o no se como expresarlo
Yo tengo muchas dudas, miedos tal vez, de como me pueden afectar (de hecho no se si ya me están afectando) una situación sentimental que no prospero, no, se ojala y me podamos tener algún contacto más directo, en donde me pueda brindar algún apoyo o técnicas para mejorar, la verdad es que yo se que anda muy mal emocionalmente, en una palabra no estoy feliz, me preocupan muchas cosa, la relación con mi familia, el trabajo, lo snetimental etc, desafortunademte hasta los pensaminetos negativos me abrumen el ya no querer estar aquí pues, en realidad no encuentro ninguna motivación para vivir y de lo que pudiera ser se convierte en una obsesión o afrerrarse, ojala y me pueda brindar algún apoyo
Gracias
Respuesta
Veamos, en principio te he de decir que todas las personas nos preocupamos por nuestra familia, nuestro trabajo y nuestras relaciones sentimentales. Pero claro, esas preocupaciones deben ser constructivas y limitadas. Es decir debemos preocuparnos con el objeto de mejorar, o por el simple hecho de que sentimos amor. Lo que no se debe hacer es obsesionarse, ver sólo lo negativo de las cosas, y en vez de pensar en soluciones, simplemente encerrarse, hundirse y decidir que así, es, eso es lo que nos ha tocado, y no hay nada que hacer al respecto. Las depresiones, que si no tienes una estás muy cerca de tenerla, son en mi opinión como una pelota, es decir nuestros pensamientos, sentimientos y demás ruedan constantemente en la misma dirección y es super complicado salir de esa pelota que nos montamos en la cabeza y nos hace sufrir tanto. Pero te aseguro por experiencia que salir de esa pelota es totalmente posible, y cuando se sale se ve todo de otra manera... bueno si quieres que te brinde mi ayuda me gustaría que fueras por partes y poco a poco... Escríbeme tanto como quieras, y te ayudare en la medida de lo posible. Un beso y tranquila, no eres la única ni mucho menos, por desgracia en el mundo actual son demasiadas las personas que se hunden en esas situaciones, que en el fondo son absurdas... en el fondo no son verdaderos problemas, ya sé ya sé... para quien los siente son problemas tremendamente grandes... Cuéntame esos problemas y hablaremos profundamente y detenidamente.