¿Posibilidad de embarazo?

Hola
Tengo una muy importante inquietud, primero soy una persona muy pero muy irregular mi regla siempre llega cada 32, 35, 38, 40 días como máximo no es para nada regular, se deberá a algún problema, ¿es malo que mi regla tarde 40 días en llegar
y la otra inquietud no menos importante es si tuve relaciones sexuales sin protección el cuarto día de mi menstruación HAY POSIBILIDADES DE QUE OCURRA UN EMBARAZO?
Gracias y espero su respuesta

2 respuestas

Respuesta
Lo habitual es que la mayoría de las mujeres tengamos un ciclo menstrual de entre 25 y 30 días, señalando como norma general cada 28 días, coincidiendo con el ciclo lunar. A veces, por cansancio, estrés, una emoción fuerte, etc. se nos puede adelantar o atrasar, pero como algo puntual. Hay otro grupo de mujeres que se caracteriza por tener reglas irregulares, y eso es lo NORMAL en ellas (no es "anormal" porque sea minoría). No obstante, siempre debe ser un ginecólogo el que descarte que existe una patología. Con una simple revisión y una citología te podrá dar la seguridad que necesitas. Desconozco tu edad, pero seguro que sabes cómo concertar una cita con el médico.
Con respecto a la posibilidad de embarazo durante la menstruación, sí es posible. La ovulación se produce a la mitad del ciclo menstrual, pero no siempre es así, y más cuando tus reglas no son regulares. Existe un tópico: "durante la menstruación es imposible el embarazo". No es así, hay posibilidades, pocas, pero las hay. Siempre que mantengas relaciones genitales, utiliza protección, no sólo para evitar quedarte embarazada, sino también para descartar enfermedades de transmisión sexual. Te sentirás mucho más segura y las relaciones serán, por lo tanto, más placenteras.
Respuesta
Lo siento dirígete a otro experto no te puedo aconsejar en eso y si te aconsejo no lo haré mu bien