Maltratos

Tengo18 años y asta no ace mucho vivía con mi madre, y esto ya no es así debido a los FUERTES maltratos que esa me propinó(tengo en mi espalda la cicatriz de una puñalada), pero a pesar de ello, no dejo de sentirme por culpable por haberla dejado, la odio, pero no dejo de sentirme mal, quería saber, si alguien puede decirme algo y ayudarme.Por favor

1 Respuesta

Respuesta
Estimada persona
Lamento mucho lo que ha tocado vivir.
Siento que estás muy confundida y desorientada. No siquiera sé si se trata de una chica o un chico quien ha escrito estas líneas aflijidadas pidiendo ayuda.
Me parece que haz hecho bien. Eres un adulto; una persona adulta; es natural que estés invadido(a) por sentimientos ambivalentes y antagínicos los unos con los otros.
Sin embargo pienso que has hecho bien; biológicamente eres ya una ser humano maduro y debes comenzar a construir tu propio camino; como debe hacer tu madre (pero eso es su tarea).
Según vayan pasando los días y las semanas podrás evaluar las cosas con más tranquilidad y tal vez, comenzar a re-encontrarte con tu madre de otra manera (y no por eso voilver a convivir bajo el mismo techo).
Digop esto de "tal vez" porque no sé la intensidad del daño físico, psicológico, ni las secuelas que han quedado en tu amor propio; y por ende, no sé cuánto tiempo y que acciones podrían reparar el dolor que anida en tu corazón hoy.
¿Sabes? El sentmiento de odio, de rechazo, no es del todo negativo. Muchas veces son necesarios; pues funcionan como sistema de alarma y escape para juntar fuerzas y valor para cambiar de situación, para buscar un sitio donde nos sintamos mejor.
Por otro lodo anidar, sin término ni medida, estos sentimientos negativos, finalmente nos destruyen, nos vuelven amargos, un poco siniestros incluso, y por eso con el paso del tiempo hay que dar paso al perdón y al olvido.
Por ahora lo que has hecho es justo contigo misma, en tanto ser humano y persona con derecho a respeto.
Probablemente tus propios sentimientos de minusvalía y desestimación de ti mismo te hacen dudar;
Pero no vaciles; tienes derecho a un trato digno y respetuoso.
Cuidate mucho y rodéate de un ambiente que alimente tu corazón, tu autoestima; acércate a personas buenas que puedan acompañarte en este trance difícil de tu vida.
Mucho coraje. Coraje para vivir lejos de tu madre y coraje para explicarle a ella tus razones para macharte de su lado.
Mereces ser feliz.
Ánimo
Hilda.
Muchas gracias; necesitaba algo de apoyo y unas palabras claras para orientarme.Mi nombre es Carlos, y te aseguro que necesitaba el consejo de alguien que lo diera con el corazón, y no pensando en el dinero que te iba a sacar después; no voy a contarte mi vida diciéndote como ha sido, y no lo digo porque no lo quiera decir, sino porque no me parece bien estar contándole mis desventuras a alguien que me ha ayudado, sin saber si esto le molesta o no(algunos "amigos" me tachan de pesado) por lo que solo me limito a darte las gracias de todo corazón, no es que se me haya solucionado la vida en un abrir y cerrar de ojos, pero para mi cualquier ayuda no es pequeña, por lo que la guardo como un tesoro muy preciado.Así que(puede que me repita)GRACIAS