¿Por qué mi jefe es mas cortante conmigo que con mis demás compañeras?

Lo que pasa es que mi jefe es muy enojón y extricto, yo soy secretaria, y no soy fea. Pero no entiendo el comportamiento de él hacia mi, porqué me trata diferente a las demás secretarias, es muy cortante conmigo, es más amable y risueño con otras, además casi nunca me ve a los ojos. ¿Podría decirme por qué del comportamiento de mi jefe es así?

1 Respuesta

Respuesta
Luciasavage.
Bueno, si no es por nada relaciona con el trabajo, quizás podríamos considerar la opción de que hay algo de ti que no le agrada. Si no han tenido mucho trato aparte del estrictamente laboral es difícil decir exactamente que pueda ser, ya que puede ir desde causas específicas hasta simplemente mala vibra. ¿Nunca has sentido que alguien no te agrada simplemente de verlo?
Claro que tampoco es algo que lo pueda justificar todo, yo te recomendaría que se lo comentaras a algún compañero de trabajo para que te diga su opinión. Siempre puedes escudarte detrás de una opinión generalizada "¿porqué el jefe es tan enojón?" y ya quizás ahí te den algunas pistas de porque tiene ese roce contigo, pero de otro modo podría decirte miles de especulaciones y quizás aún no encontraríamos la respuesta.
Claro que si para ti resulta incómodo trabajar de este modo podrías comentárselo directamente o a algún superior.
Tu amiga Deyondee
Bueno, gracias por tu opinión. Pero debí decirte cuál es mi forma de ser. Bueno, soy muy callada, seria, pero a la vez risueña. Realmente me entrego a mi trabajo y no soy altanera, ni chismosa. La verdad me intriga su comportamiento, porque creo que él no tiene problema conmigo en cuanto al trabajo. Pero cuando se va de la oficina no me mira y agacha la cabeza. ¿Qué opinas?
En realidad yo creo que cuestiones como estás están abiertas a un gran margen de explicaciones, ya que las condiciones que me presentas son bastante generalizadas.
Dado por el carácter que me dices que tiene tu jefe no es de extrañar que se comporte así, ahora habría que ver que es lo que te diferencia a ti de las demás secretarias y por lo que podría ser la diferencia de trato.
Una opción podría ser que seas un tanto vacilante en tu trabajo, que quizás no hagas las cosas tan rápido y del modo en el que él así lo quiere.
O quizás es tu carácter, si eres de la clase de personas que suelen responder de mala gana, o suele ser también conflictiva, no sería de extrañar que sus caracteres chocaran y esto generara el conflicto.
Sobre lo de que no te vea a los ojos yo creo que significa que no quiere hacer un trato directamente contigo, generalmente cuando no miramos a la persona a la que le hablamos es porque no queremos hacer un contacto directo, como que simplemente hablamos por hablar.
Si quieres averiguar el porque de su carácter, lo que podrías hacer es que en alguna ocasión en que te regañe innecesariamente por algo (o que exagere el regaño) le preguntes calmadamente porque tiene que gritar en lugar de hablar.
O algún día presentate con algún detallito o has algo que él no espera que hagas, podría ser alguna cosita de esas que venden con mensajitos de "Que tengas un buen día" o algo así y se lo dejas en su escritorio sin decirle más. Dependiendo del modo en el que reaccione podría darnos alguna otra pista de su carácter, ya que si se saca de onda y su carácter se calma quiere decir que quizás no había prestado especial atención en ti y solo se molestaba por otros asuntos, claro que si lo pasa por alto o como si nada, quiere decir que algo de ti, como persona es lo que le molesta.
Si tuvieras más datos que darme te podría ayudar mejor, mientras tanto esto es lo que yo pienso.
Muchísimas gracias por ser tan experta!
Amiga, te agradecería que si ya no tienes más que consultar, finalizaras y valoraras la pregunta.