Me preocupa mi sobrino!

¿Hola, qué tal? Ayer mi hermana y su esposo se separaron, mi hermana se vino a vivir conmigo y mis papás junto con su hijo de 7 años. Me preocupa mi sobrino ya que él veía todas las discusiones fuertes que había entre ellos dos, claro está que él quiere mucho a su mamá y a su papá, pero por cualquier cosita se desahoga y empieza a hacer destrozos y a llorar.Y mi hermana tiene una terrible deuda que tiene que pagar más de 100,000 pesos y ella tiene que trabajar, así que no le va a poder poner atención a su hijo. Creo que ya le está afectando psicológicamente, y quisiera ayudarlo, ¿cómo le hago? Gracias...

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo fundamental es que el niño no se sienta culpable. Es necesario explicarle, a su nivel, que la separación de sus padres no va a suponer la pérdida del contacto con su papá o mamá. Te recomiendo que leas "los conflictos de los padres y sus efectos sobre los hijos", un trabajo de una doctora en Psicología que encontrarás, así como otros artículos interesantes sobre el tema en
http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/
Un abrazo y todo nuestro cariño paratí y tu sobrino
Respuesta
1
Depende de lo que el niño demande.
En primer lugar tratar de controlar la violencia que manifiesta, no es admisible que un niño de siete años cuando se enoja o se le lleva la contraria arme un pitote y rompa cosas, entre otras razones porque las cosas que se rompen son necesarias y valen dinero, lo cual debe entender y comprender, o hacer que lo comprenda.
Que él haya presenciado las disputas no se puede hacer nada para evitarlo ya, pero sí para que entienda que el enojo es una actitud y no un forma de violencia, si cada cual cuando se enfada la emprendiese a golpes con los demás podrían pasar dos cosas: o que siempre ganase, lo que no parece probable o que siempre perdiese, con lo cual dejaría de enfadarse, por ahí está el camino, demostrarle que cómo es chico y no va a ganar, lo mejor es manifestar el enojo, cuando sea necesario y justo y en o demás es preciso negociar.
En fin, poco a poco, él se irá manifestando y se le podrá ir reconduciendo, es difícil anticipar cual va a ser su comportamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas