Me preocupa mi sobrino!

¿Hola, qué tal? Ayer mi hermana y su esposo se separaron, mi hermana se vino a vivir conmigo y mis papás junto con su hijo de 7 años. Me preocupa mi sobrino ya que él veía todas las discusiones fuertes que había entre ellos dos, claro está que él quiere mucho a su mamá y a su papá, pero por cualquier cosita se desahoga y empieza a hacer destrozos y a llorar.Y mi hermana tiene una terrible deuda que tiene que pagar más de 100,000 pesos y ella tiene que trabajar, así que no le va a poder poner atención a su hijo. Creo que ya le está afectando psicológicamente, y quisiera ayudarlo, ¿cómo le hago? Gracias...

2 Respuestas

Respuesta
Lo fundamental es que el niño no se sienta culpable. Es necesario explicarle, a su nivel, que la separación de sus padres no va a suponer la pérdida del contacto con su papá o mamá. Te recomiendo que leas "los conflictos de los padres y sus efectos sobre los hijos", un trabajo de una doctora en Psicología que encontrarás, así como otros artículos interesantes sobre el tema en
http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/
Un abrazo y todo nuestro cariño paratí y tu sobrino
Respuesta
Depende de lo que el niño demande.
En primer lugar tratar de controlar la violencia que manifiesta, no es admisible que un niño de siete años cuando se enoja o se le lleva la contraria arme un pitote y rompa cosas, entre otras razones porque las cosas que se rompen son necesarias y valen dinero, lo cual debe entender y comprender, o hacer que lo comprenda.
Que él haya presenciado las disputas no se puede hacer nada para evitarlo ya, pero sí para que entienda que el enojo es una actitud y no un forma de violencia, si cada cual cuando se enfada la emprendiese a golpes con los demás podrían pasar dos cosas: o que siempre ganase, lo que no parece probable o que siempre perdiese, con lo cual dejaría de enfadarse, por ahí está el camino, demostrarle que cómo es chico y no va a ganar, lo mejor es manifestar el enojo, cuando sea necesario y justo y en o demás es preciso negociar.
En fin, poco a poco, él se irá manifestando y se le podrá ir reconduciendo, es difícil anticipar cual va a ser su comportamiento.