Pleitos

Pues yo mando esot por que en mi casa pues vivimos 4 personas mi mama, dos hermanos y yo, pues mi papa casi no se lleva a ki pues por su trabajo es el ganado y pues tiene que atederlo pero el caso es que en mi casa a pesar de que somo pocos pues hay muchos roses entre todos todos contra mi mama o si no uno por uno o hermonos con hermanos en fin esto a muchas personas se les hace raro o muy fuertes los pleitos por que al verdad si se ponen medio fuerte la tensión, pero por lo menos para m i es como una rutina es algo diario a veces con menos intensidad hay veces con más y pues no se me hace raro por que desde que yo me acuerde siempre ha habido pleitos en esta casa nunca podemos comer juntos por que si no eso no es comida es ring osea ne fin no podemos convivir, el caso es que yo tengo un karacter fuerte y puesto por estos mismo problemas discusiones y pues por cosas que pasaron yo he estado apunto de entrarle a las drogas pero en fin no lo ise pero lo que haci y lo que ago es tomar bastante medicamento, he llegado a tomarme 6 pastillas de diferentes mg unas fuertes otras no tantas he hecho moler pastillas y inhalarlas por la narix igual con el tabaco lo inhalo ingiero alcohol con pastillas en fin muchas cosas y otra vex en mi kavexa pasan las drogas no se como podría ya no pensar en esto ya no tener este reincor ya no hacer tanta estupidex
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, me alegro que te des cuenta de lo que pasa y espero que esa actitud que tienes sobre remediar las cosas te de la fuerza de voluntad para lograrlo.
Los roces entre familia siempre son comunes, y hasta cierto grado se podrían considerar normales. El problema se da cuando ya no es posible una convivencia armónica entre los miembros de esta familia sin que se den problemas.
Tú mencionas que tienes un mal carácter y que eso genera pleitos, así que deduzco que tus hermanos y quizás tu madre también deben tener un mal carácter, de modo que ninguno quiere dar su brazo a torcer.
El problema en si comienza cuando uno se "acostumbra" a los problemas, cuando en lugar de querer mejorarlos simplemente se acopla a tener que ver todos los días a la gente discutiendo.
Para que el cambio pueda darse tienes que hablar con tus hermanos, con tu madre, para poder hablar un día entre todos para intentar remediar los problemas. Esto no va a ser tarea sencilla, por el mismo carácter de todos, pero ahí es donde tú tienes que ser la diferencia. Si un día quedan para poder hablar todos juntos trata de serenarte completamente y no de perder la paciencia, trata de ser el árbitro entre tu familia, porque si no jamás van a poder salir de ahí.
Además tienes que ponerte a pensar que todos tienen problemas también, supongo que para tu madre no es fácil tener que criar a sus hijos ella sola, motivo por el cual su carácter puede ser un poco amargo (imaginate lo que ha ser tener que vivir sin tu amor) por lo que genere roces, pero ella, al igual que tus hermanos, tiene derecho a ser escuchada.
Sobre lo de tomar medicamentos, no te ayuda a resolver nada ¿qué ganas con drogarte? Eso no va a llevarse los problemas, y si te aleja un poco del mundo por ratos seguro que después solo te hará sentir mejor y derrochar tu dinero en algo que solo te va a dejar daños físicos.
Si eres una persona inteligente sabes que eso no es lo que quieres para ti, si quieres realmente salir adelante debes dejar esa clase de cosas atrás. Así que te recomiendo que busques ayuda especializada que te ayude a superarte; además, si te rodeabas de gente que esta en tus mismos vicios te convendría buscarte amistades sanas que te ayuden a mejorar en lugar de meterte por malos caminos.
Espero que mis consejos te sirvan, y si necesitas cualquier otra consulta aquí estoy :)
Tu amiga Deyondee
Mira pues si esta bien eso de hablar pero la vdd se me hace que va a ser algo imposible, no te digo aquí no hay día que no nos pelemos, es más ayer sábado tuvimos un muy fuerte que mi mama me dijo que agarrara un garrote (escoba, palo) etc.. para pegarle por que a mi es lo único que me falta hacerle, ahora eso de las drogas yo misma se que esta mal, y ay he estado apunto de hacerlo y no puedo nomas me acuerdo de mis sobrinos y digo que no, pero la vdd esa idea como se va viene de nuevo y yo se que si le entrar pues que iba a desilusionar a mi mama puesto que ella nos da muchas libertades, osea nos tiene muchia konfioanxa por lo menos a mi y digo si ella lo sabe la voy a desilusionar y a todos y es cuando digo no por ellos no lo voy a hacer pero ahí va otra vex no se esto ya ha pasado por mi mente varias veces una cosa es que pase eso no es grave pero hacerlo eso si, y todo esto emepexo con el reikor que me dio con mi mama kaundo estab más chica que se puede hacer
Gracias
Knps.
Yo entiendo que pueda resultar difícil hacer que las cosas se pongan bien, pero si quieres llegar a algo tienes que ver un poco más allá de "es imposible" y tratar de cambiar.
Me dijiste que lo único que te falta es golpear a tu mamá, entonces comencemos por ti.
Me comentas que le tienes un rencor a tu mamá, no mencionas porque, pero creo que es importante ya que puede ser un rencor mal fundado (algo que quizás hizo para bien y tu malinterpretaste) o quizás realmente era algo fuera de lugar.
Aquí la pregunta es si realmente quieres tú mejorar las cosas en tu casa, porque solo esperar a que todo llegue de la noche a la mañana no se va a hacer, y si tú no comienzas a ver que las cosas mejoren nadie más va a hacerlo.
Lo primero que tienes que ver es ¿estás dispuesta a perdonar a tu madre? ¿A perdonar a tus hermanos? ¿A superar lo que ha pasado entre ustedes? ¿A luchar porque su familia logre salir adelante bien y juntos?
Porque si de entrada no estás dispuesta a esto va a ser muy difícil que de algún otro modo todo se solucione. No te digo que vaya a ser fácil, pero tienes que aprender a controlarte y aprender a olvidar, si no no hay otro modo para que eso cambie.
Sobre las drogas, no hay un modo en el que yo pueda decirte: "haciendo esto ya no vas a drogarte" ¿en realidad quieres tú drogarte? ¿Para qué? ¿Cuándo piensas en las drogas porque piensas en ella? ¿En qué quieres que te ayuden?
Esas son las cosas que tú debes de ver para convencerte porque quieres las drogas. No es cuestión de convencerte solo con un "mi madre se desilucionaria" porque la duda siempre estaría ahí. Tienes que convencerte de porque tú no quieres drogarte.
¿Sabes de que modo te afecta físicamente el drogarte? ¿Sabes cómo llegan a comportarse las personas con alto grado de adicción? ¿Sabes qué son más problemáticas y que probablemente solo empeorarías la situación de tu familia? ¿Sabes qué te genera muchos problemas para poder relacionarte con otras personas? ¿Sabes qué cuando formaras tu familia la adicción se la pasarías genéticamente a tus hijos? ¿Sabes qué tus hijos podrían nacer con problemas a causa de las drogas que TU consumiste?
Se que a veces uno piensa que son una solución fácil para huir de todo, que el misterio y el vicio que envuelven son atractivos para jóvenes con problemas. Pero es fácil caer ¿qué vas a ser cuando estés hasta el fondo? ¿Las drogas te van a ayudar a que los problemas se resuelvan?
Ya tienes un problema que resolver: tu mal carácter, si quieres comenzar una relación armoniosa con tu familia tienes que aprender a controlarte y si encima te echas otro problema al hombro que no solo es para ti, tu cuerpo, si no para las personas que te rodean ya no va a haber modo en que puedas mejorar los demás aspectos.
Sé que es difícil y todo es cuestión de tu voluntad y que tanto quieres esforzarte por lograrlo. Yo puedo ayudarte con consejos e intentar guiarte y mostrarte lo que podría ser mejor para ti, pero tú tienes que tomar la decisión de hacerlo. Es tu vida y tú decides como quieres vivirla.
Espero que esto te sea de ayuda y te ponga a reflexionar al respecto. De nuevo, si tienes otra consulta, yo te ayudaré en todo lo que esté a mi alcance.
Tu amiga Deyondee
kieres saver el reincor kontra mi mama, pues esto fue kuando ye tenia komo 12 años para unos suena absurdo pero en fin para mi no, bueno el fin es k yo le llame ami mama para k me fuer a recojer a la aksa de una amiga, por k ya era uhn poko tarde eran komo las 7 en ese entonses oscurecia muy temprano, en fin le hable y me dijo k no k ella no me iba a rekojer k ela no era taxi de nadie k para k me iba tan tarde k em fuera ala ksa komo kiera komo pudiera, en fin me fui d ela kasa d emi amiga y me fui a agarrar kamion y pues ya era trade y era domingo y pues no pasaban y no psaban paso uno k me deja cercade mi kas apero no merjo kiera esperar la k pasa por mi kasa y paso uno pero DIJE NO PARA K VEA K SE PREOCUPÉ POR MI PARA K SEPA entons yo sali d ela kasa d e mi amiga a las 7 y eran las 10 y todavia no llegaba a mi kasa pues en fin hable ami kasa pra k fueron por mi por k una sra ya me keria llevar etc,,,,,, y pues fue mi papa por mi y me dijo k si por k tan trde y por k no estaba en al aksa d emi amiga y le dije y se enojo kuando llege a mi kasa no la salude ni ella a mi aaaaaaaaaa bueno ok no TE IMPORTO Y DESDE ENTONSES TOME ESE REINCOR KONTRA MI MAMA has de desir k absurdo peor para mi no lo e spor k mi mama me dejo ahi tan solo teniendo 12 años y k dijera vente komo puedas yto no soy taxi de nadie :S en fin....... ese es el reincor
Gracias
Tener que criar hijos no es una cosa fácil, no es que quiera justificar a tu madre, porque en realidad era parte de su obligación ir por ti, pero tú sabes que muchas veces uno como persona deja que sus problemas personales influyan en el resto de su vida. Puede que tu madre hubiese tenido algún problema antes que la pusiera de mal humor y que por eso se negara a ir por ti.
Sé que no es fácil perdonar, pero ese es el único paso que se puede dar para una reconciliación. Todos hacen daño a los demás alguna vez, sea intencional o sea a propósito.
Si tú quieres resolver los problemas de tu familia tienes que aprender a perdonar. Pero perdonar sinceramente, de modo que pueda mantener una conversación honesta con tu madre sobre todo lo que pasa y de como quieres que cambie. Y mantenerte tranquila, porque saltando a los gritos nadie consigue nada.
Puedes hablar igual con tus hermanos para que entre todos intenten llevar mejor las cosas de la casa. Pero si tú estás proponiendo esto se debe de notar principalmente el cambio en ti.
Una cosa que podría recomendar podría ser que acudas con un psicólogo, él te dará una mejor orientación que yo y te ayudará a superar tus problemas personales para que puedas ayudar con los de tu casa.