Duda sobre síntomas del embarazo relacionados con cólicos y retraso del periodo menstrual

Mi ultima regla fue el 12 de abril, mis ciclos son irregulares pero por lo general entre 33 y 37 días (mis ultimas reglas han sido el 31 de diciembre, 3 de febrero, 11 de marzo y 12 de abril)
El 9 de mayo tuve relaciones, o sea 28 días después de la regla, fue la segunda vez que tenía relaciones. Al principio no se puso condón, pero después de unos minutos sí se lo puso.
Yo esperaba mi regla entre el 15 y 17 pero no me ha bajado. Tengo cólicos desde el 12. ¿Puedo estar embarazada? ¿Es normal que se retrase tanto? También debo decirles que estoy a dieta y he bajado 4 kgs. Desde el 5 de mayo, ¿eso puede influir?

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada te recomiendo tranquilidad. Muchas veces los estados nerviosos y neuróticos influyen.
Bueno, me parece conveniente que te hagas un test de embarazo, ya que fijándome en el calentario tuviste relaciones dentro del período ovulatorio. Igualmente te cuento que es muy común que esto suceda también por el tema de tu dieta, estas bajando mucho de peso en demasiado poco tiempo, lo cual no es bueno y muchas veces trae aparejado el famoso efecto rebote (volver a engordar). Bueno, espero esto te ayude. También me parecería bueno que consultes a un medico.
Mucha suerte y cualquier cosa avisame!
Natali