Madre

Hola! Tengo un problema que aunque no es muy grave, a mi me preocupa, y es que mi madre sigue tratándome como si fuese una niña y no me deja ir a ningún lado sin ella. Me acompaña a todos los sitios, incluso a comprarme ropa. Necesito ayuda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En alguna ocasiones, nuestros padres intentan protegernos ante situaciones que les han ocurrido a ellos, o simplemente quieren que siempre estemos a su lado y que ellos puedan vigilar por nuestra salud y que nadie nos haga daño. Quizá tu madre te sobreproteja por ese motivo. Habla con ella y hazle entender que ya eres mayor para tomar tus propias decisiones y enfrentarte a la vida. Respecto a lo de acompañarte a comprar ropa, puede ser que intente que te parezcas a ella, y por ello quiere elegir la ropa contigo. Ese es un tema que también te convendría hablar con ella.
¿Debería romper los lazos con ella para que me dejase en paz?
En absoluto. Si te llevas bien con tu madre a pesar de esos pequeños incidentes, y no te apetece romper los lazos con ella, no lo hagas, simplemente hazle entender que ya eres mayor. Además, podría tomárselo a mal y pensar que te ha fallado. Es mejor que continuéis juntas.