Riesgo de embarazo durante el periodo menstrual

Hola:
EN días pasados, tuve una relación sexual con mi chica, nos protegimos pero el condón se rompió, lo bueno es que estaba en su periodo menstrual, (esto fue durante, y no antes o después del periodo), pero para estar seguros, usamos píldoras anticonceptivas, muchos me dicen que, con que mi novia hubiera estado en su periodo, hubiera sido suficiente para que no se embarazara pero ni ella ni yo quisimos tomar riesgos innecesarios, y las tomó, quisiera saber cual es el riesgo de embarazo de mi novia en la situación que le acabo de comentar y si las píldoras hubiesen sido necesarias y si disminuyeron el riesgo del embarazo, POR FAVOR, ME URGE SU RESPUESTA.
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo te felicito, por cuidarte y estar pendientes de cualquier riesgo.
Sobre lo de quedar embarazada durante el periodo, encontré una nueva teoría que te voy a contar, resulta que los espermatozoides duran vivos hasta 5 días dentro del útero de la mujer; si to novia tiene un periodo regular de 28 días, y su sangrado dura de 3 a 5 días, no hay riesgo, pero al contrario si tu novia es algo irregular y tiene un periodo de 21 días o su menstruación es superior a 5 días puede que ella ovule doble, lo que quiere decir que empieza a ovular casi exactamente después de la menstruación y se podría correr la muy mala suerte de un embarazo.
Lo de las píldoras anticonceptivas estuvo excelente "uno nunca sabe", y siempre que halla sexo sin protección o con accidentes hay que tomarlas por más menstruación que haya, ademas los ayudara a estar tranquilos, de lo contrario ese tiempo mientras llega el sangrado sera eterno y desesperante, lo mejor es lo que ustedes hicieron, y por más de que todo el mundo lo diga, no hay que correr ningún riesgo, y definitivamente yo creo que tu novia no esta embarazada.
Un gran abrazo y un besote, chao y suerte!
Hola, soy Adrián, de seguro me recuerdas, soy el que te preguntó sobre el embarazo y la menstruación, (adriakin), la verdad, me dejaste pensando con lo de la teoría que me platicaste, por que mi novia es irregular en su periodo, espero que, en caso de que algo hubiera llegado a pasar (espero que no) las píldoras sean realmente efectivas, por que a lo que me platicaste, creo que sin las píldoras, no lo habría contado, en pocas palabras, si mi novia es irregular, (cosa mala) y usé las píldoras (cosa buena); en un porcentaje, ¿cuál es el riesgo de embarazo que se puede tener con lo que te acabo de explicar?
Perdoname, es que estoy EXTREMADAMENTE preocupado, espero y me puedas contestar pronto amiga, MIL GRACIAS.
Veo que eres un tipo muy responsable y por eso estoy más que segura que tu novia no esta embarazada, no te preocupes, igual tu sabes que la píldora puede retrasar o adelantar la menstruación ahora solo queda esperar, pero ten tranquilidad en que tu chica no este en embarazo, y empezar un nuevo método de planificación para que a tu chica se le regule el periodo y estén más tranquilos, de verdad que yo creo que 0 riesgo de embarazo.
Mil gracias Marce (espero y no te moleste que te diga así) la verdad me has "hecho volver a ver la luz del Sol", jiji, bueno amiga, te quiero dar infinitas gracias, espero poder contactar contigo algún día de nuevo, y sé que puedo contar contigo, eres super buena onda, tanto como consejera, como persona, espero y no te moleste si de tan preocupón que soy, te vuelva a echar una preguntilla por si algo pasa, (espero que no), GRACIAS DE NUEVO, y UN ABRAZO Y UN BESO. :)