Figura del padre

Quisiera que me orientaran acerca de lo que debo hacer. Tengo una amiga que
tiene dos niños de 11 y 9 años ella no vive con el padre de los niños ya que el
tiene otra familia, el los visita una vez por semana, solo que desde hace tiempo el menor de ellos (9 años) me pregunta siempre que estoy con el que si
quiero ser su papa, y en ocasiones me dice papa yo lo quiero mucho pero no si
esta bien dejar que haga eso
Por otro lado muestra interés en verme desnudo (la semana pasada estaba
conmigo en una piscina y insistía mucho en verme "los pelitos" del abdomen y
el pubis yo se que la curiosidad es algo normal en los niños ¿pero qué debo
hacer en esos casos? Es recomendable dejar que me vea
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pienso que si la relación con tu pareja va bien, y tu deseas que el niño te llame como "papá", creo que estaría muy bien. Es necesario que le aclares que son las circunstancias de mutua simpatía y cariño las que basan vuestra relación; y que esto no desvirtúa la relación que él pueda tener con su padre biológico.
En cuuanto a su curiosidad es natural a esta edad, como bien dices, puesto que el niño está en una edad donde busca una figura masculina, fuerte, con quien identificarse; sería bueno que le hablaran de los cambios físicos y psicológicos que se le avecinan con toda la naturalidad que tienen.
Te saluda,
Hilda