Mi familia no me apoya

Resulta que quiero estudiar música ES ALGO ME AMO DE CORAZÓN, es un sueño y meta que quiero lograr. Pero mi familia dice que voy hacer un bago y eso me afecta mucho. Me tiran para abajo en ves de apoyarme. Mi madre dice que me apoya pero todo los días me tira malas vibras :/ diciendo oye te sacaste un rojo ahora porque vas ser músico no estudiaras no tendrás futuro y tantas más que no quiero repetir. Mi padre me dice lo mismo y mis hermanas también menos una que me apoya. Pero n se que hacer cada día que pasa me siento más mal y confundido. No me gusta otra carrera ellos quieren que sea medico por el dinero y mi futuro pero algo me dice que estudie música y cumplas tu sueño porque se que lo lograre . Pero estoy arto de los insultos y ataques diarios. Ahora que voy a estudiar no em dejan ensayar ni poner la música les MOLESTA TODO RESPECTO LA MÚSICA. Prefiero quedarme callado, y ser siendo insultado porque quiero demostrar que puedo pero Se QUE ELLOS NO CONFÍAN EN MI por favor ayuda y siempre me dicen que no tendré futuro y moriré de hambre y en estos momentos tengo apoyo de personas por que mi familia. Me meten cosas en la cabeza para que puro no estudie música. No se que hacer por favor ayuda tengo 18 años y el próximo año are esto

4 Respuestas

Respuesta
Bueno considero que deberías tomar también en cuenta esos puntos de vista sin ser tan drásticos claro, el músico hoy ia no es reconocido como tal, ni es fácil en absoluto llevar esta carrera como tampoco es algo que genere ganancias como tal, creo que deberías pensarlo bien, no te digo que no estudies ello pero considero que deberías buscar más opciones, que te den una base en la cual apoyarte, ya sean carreras técnicas que puedes estudiar al mismo tiempo que música, así como han hecho tantas personas, porque en este mundo en realidad con un titilo de músico no haces básicamente nada, debes tener influencias y Capital que no logras sin una profesión como tal que se aplique a las necesidades sociales fundamentales, yo estudie una carrera técnica y al mismo tiempo estudie danza y ejecuto ambas así como resolución de problemas psicológicos.
No te estreses por pensar que porque la música te gusta es lo único que debas ver, debes priorizar las necesidades y enfocarte en lo que quieres de verdad ademas de asesorarte en lo que realmente implica ser profesional en la carrera.
No te dejes confundir por lo que las pantallas y maquillaje muestran debes ver lo que el duro y arduo mundo implica para cada profesional sea del área que sea.
Respuesta

A mi me pasa exactamente lo mismo, ellos no ven la musica como una carrera, pero ellos no deben decirte lo que debes estudiar, si amas la musica busca informacion a ver donde la puedes estudiar, yo estudio musica (pero mis padres no lo aprueban) y estudio arquitectura también, por eleccion propia, y soy feliz cada vez que tengo un ensayo o toco en algun concierto. No dejes lo que amas.

Respuesta

Es una decision dificil, por que es cierto, asi, visto sin reflexionar, en sentido algo mas profundo que lo que esta "por arriba" es mas seguro ser medico, abogado, ingeniero. Pero eso es eso, verlo en forma generalizada. La verdad, no siempre es tan sencilla. Puede ser que la persona a desgano se convierta en profesional de lo que sea, y toda su vida sea mediocre, no solo en su profesion, sino en todo. Puede que la persona misma decida estudiar una profesion, en la que cree que le va a ir mejor, por el dinero, luego fracasa, y termina, ya con años encima, dedicandose a lo que realmente queria. Pero es dificil decidir, por que tambien he visto muchachos que querian ser musicos, dejaron empleos, estudios, y fracasaron, de modo que es algo que tenes que decidirlo vos, pero esta mal esa falta de apoyo de tus padres y hermanos, posiblemente creen que es un capricho tuyo, un ideal o algo asi. Al menos, tendrian que permitirte que lo intentes, o que vayas a un instituto, donde puedas entrevistar a algun profesor de lo que quieras estudiar, por ej. suponiendo que un chico quiere estudiar para pianista, concertista. Si va de un profesor, este si es bueno, puede entrevistarlo, darle algunas clases como para ver si el chico tiene pasta para lo que quiere. Y aun asi, insistir, quizas con otro, no seria la primera vez que supuesto "entendido" se equivocan, como con muchos que despues, fueron de los mejores en su profesion. Espero que encuentres el modo, nadie puede decirte que tienes que hacer, es tu decision, pero al menos, deberias intentarlo, para no pasar la vida despues pensando que pudo haber sido. Ste.

Respuesta

Ingnoralos por que tus padres se pierden que maravilla de hijo tienen por gustarle la musica no importa lo que los demas digan sigue tus sueños y punto .