Problemas de pareja

Hola, mi nombre es gema y tengo 23 años. Mi vida no a sido muy fácil asta que conocí a mi actual pareja que tiene 25 años. Con el viví genial durante los primeros meses de relación pero lo único malo que después de esos 3 o 4 primeros meses la cosa cambio, se le notaba muy frio, distante, no me contaba las cosas como antes,,, en diciembre del año pasado me entere de que me fue infiel con una "amiga mía" y me dijo que fue porque estaba agobiado y no sabia lo que sentía por mi. Todo esto me dejo muy tocada aunque se lo perdone y lo olvide (cosa que yo pensaba que no iva a poder acer) el consumía cocaína asta ace 3 meses que volvió a meterse una raya a espaldas mía. Me engaña en todo, me dice que no se ha vuelto a meter más nada, que no se le insunia a muchachas, que no le pasa nada, que no sale de fiesta... Pero un día ablando yo con mi suegra me dijo ella que los amigos venían cada 2 x 3 a buscarlo y que se ivan de fiesta y que no venia asta las tantas de otro día, es más, una amiga mía me dijo que estuvo tomando estupefacientes con ella ace 2 semanas y que le dijo que no me lo dijera porque no quería que yo me enterara de nada.
Yo hablo con el y le digo que si no siente lo mismo de antes que me lo diga, que si quiere unos días para pensar que los coja y lo único que me dice es que no quiere acer eso porque lo mismo yo me voy con otro o el se va con alguna. Yo quiero salvar mi relación pero a el no le veo con mucho empeño puesto que yo ago todo lo posible para que este el bien, no le he prohibido nunca nada, lo he mantenido al tanto de lo bueno o malo que me a pasado, e contado con el siempre pero el nunca ha echo nada por mi, es más, ayer me comento que no estaba a gusto conmigo y que para estar así no esta conmigo.
Yo quiero salvar esto y por eso te pido ayuda.
¿Qué puedo acer? El no quiere ir a terapia ni se molesta en tomarme en serio ni en molestarse en saber si me duele lo que me ace o no ami.
Espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Lamento la tardanza, hace un par de días llegué de vacaciones...
Él te dice mentiras que tú sabes que son mentiras, y quiere cosas que a ti no te convienen; pero tú dejas de lado lo que sabes y sientes, anulándote a ti misma de modo que él acabará anulándote, y para muestra, ahora te dice que no está a gusto contigo. Me parece muy importante que a ti te queda claro que él no se molesta en ser una pareja para ti, así que el siguiente paso es cambiar de enfoque: ¡No busques salvar más eso! Busca salvarte de eso. Sálvate de lo que te hace daño, y no esperes que él quiera, que él te dé permiso para hacerlo. Si lo amas, entonces también piensa que a pesar de tus intenciones, no estás resultando una compañera con la cual él esté creciendo y desarrollándose, eso no es culpa tuya y tal vez tampoco de él, pero es la realidad, así que libéralo, libérate. Si te ha pasado por la mente la idea de la terapia, búscala para ti, verás como todo se ve diferente.
p.d. Los primeros meses de las relaciones casi siempre son bonitos, no dejes que eso te "engañe", permite que los buenos recuerdos queden ahí como eso, porque no son sino buenos recuerdos.