Soy una mujer divorciada con una hija y últimamente estoy histérica o neurótica con mi familia

Es difícil concentrarme en algo, tengo días en los que paso pensando en muchas cosas y me es imposible terminar una sola. Me hablan y estoy distraída, si me hacen enojar grito, manoteo y me cuesta trabajador espirar. Dicen que soy histérica o neorótica y yo creo que no, porque sólo con mi familia soy así, raro es que en el trabajo sea así, o con mis amistades y amigos, aunque si he tenido algún percance con algunos compañeros en trabajos anteriores. Y, ahora, tengo una relación con un amigo de años, él es muy controlado, al inicio nos veíamos casi 3 veces por semana y teníamos una relación muy bonita, yo, igual tenía problemas no de histeria si no de dependencia con él, quería verlo a diario, saber que hacía en todo momento... Decirle lo que me estaba pasando a cada instante, y que me dijera lo que él pensaba, así, después de meses de estar así, él sigue conmigo (sé que debe ser difícil estar con alguien que demanda a cada rato de ti) y terminábamos según yo (al mes volvíamos) y así, hasta a hora, llevamos casi dos meses de haber vuelto (de la última vez que pensé en dejarlo siendo que no discutimos nunca, con él me controlo mucho) y bueno ahora, es de que nos vemos cada 8 días de ser posible porque yo la verdad reconozco que tenemos ambos horarios muy complicados y a penas queda tiempo para dedicarlo él a su hijo y yo a mi hija (ambos somos separados y con hijo(a)) y descansar, y el dinero también nos afecta mucho, poco podemos hacer juntos por que no contamos con mucho dinero. Antes teníamos vida sexual, ahora ni éso, porque antes rentaba un apartamento ahora vive al igual que yo con sus papás, y ahora salimos solo los domingos al parque y a desayunar y todos los días hablamos por teléfono y messenger. Me dice que me ama, y yo lo adoro claro es, y me mata que salga con alguien y no me lo diga porque siento que lo que tenemos es más amistad que nada, no es sexual aunque me gusta mucho, pero siento que él me vé como su amiga, por todo lo vivido, íbamos juntos al médico, nos responsabilizábamos juntos de la vida sexual juntos, y en general íbamos bien, pero yo exigía más, y él no se deja. AHora sé que lo amo, que debo controlar mi carácter y que nada nos amarra, por lo mismo nada lo obliga a estar conmigo y nada asegura que estará en un futuro a mi lado.

1 respuesta

Respuesta
Querer mejorar es una buena señal, te das cuenta de que te pasa algo, de las reacciones de los demás, y del punto de la vida en el que estás, todo eso es una gran "materia prima" para trabajar en tu persona y en tu situación; sin embargo, esos problemas de concentración, esa ansiedad que llega a dificultarte respirar cuando te alteras, el grado al que el malestar llegó a afectar tu relación de pareja, indican que estas respuestas son para encontrarse con apoyo de un espacio profesional, en terapia. En cuanto a la necesidad de definir "qué" eres, si te interesa algo como un diagnóstico, ésta no es la vía para obtenerlo. Sólo te puedo asegurar que por el momento no te sirven las "etiquetas" que tus familiares pongan sobre ti. Lo que eres es, una mujer que quiere amar, que quiere estar bien, que se ocupa de los problemas (por eso preguntas), una mujer con tal intuición y agudeza mental, que es capaz de encontrar donde hay problemas y describirlos con precisión. Por favor, acude con un terapeuta que pueda acompañarte en ese camino de recuperación que quieres iniciar; podrías empezar a sentirte bien en poco tiempo (aunque el proceso completo lleve más tiempo), mientras que sin acompañamiento profesional, esto que te pasa puede durar años y años.
Sí doctora gracias por su análisis, y la verdad ya veo que no es clara mi pregunta. Ahora creo que a mí sigue siendo la vida en pareja lo que más me afecta, siendo sincera sé lo que soy, soy una mujer joven (29 años) con poco dinero (porque no tengo muy buen empleo) ante todo madre muy moderna (me gusta la tecnología, los lujos, estudiar), soy alegre aunque a veces si me estreso... y, que a pesar de ser madre y aunque mi marido nos haya dejado a mí y a mi hija, ya de éso hace dos años, yo... no me resigno a vivir siendo madre soltera, me entristece no tener quien nos acompañe a acampar, a la playa o a reuniones en las que todos llevan pareja. Yo quiero una familia de nuevo. Soy impaciente en ése sentido, porque es difícil encontrar a alguien que se comprometa a tal grado conmigo, yo quiero a alguien que los domingos me acompañe a misa por la tarde, me lleve a bailar los jueves en la noche (y sé que es difícil porque ¿quién cuida a mi hija? Mientras festejo siendo que no es un motivo laboral mis papás me mandan a freír espárragos; más no imposible), y veo claramente que mi pareja está en la época de disfrutar su soltería, conmigo o sin mí. Hemos hablado al respecto, no dice que no quiere vivir conmigo, más bien dice que no hay dinero ni para éso de rentarnos un cuarto y compartir gastos, por éso vivimos con nuestros papás (el también es papá y separado)... dice que ni aún estando casados él podría pasar el tiempo conmigo que yo demando porque ambos tenemos que trabajar y responsabilidades. Yo, a veces veo que es muy inteligente y sabe más que yo de la vida, me siento de pronto muy cambiada ante la vida, ahora sé extrañarlo sin hacerme daño, sé que no con todo el mundo me puedo comportar igual (con estallidos de carácter y gritos), lo último que aprendí de él es como conservar un empleo; lo único que me afecta de la relación con él, es que no está conmigo como marido, sólo como novio; se que si es lo que quiero él no es el indicado. Y ahora estoy en camino a sentir celos sanos, sin sentir inseguridad. Gracias doctora por leerme.
Que haya luz en tu camino, mereces todo lo que quieres, si tienes calma, puede llegar a tu vida.