Mi hijo me dice que quiere sermujer

Estoy aturdida todavía, mi hijo de 25 años vive en Barcelona, a 300 km. De casa. Resulta que siempre se dispersa en todo tipo de cosas, ha tenido una infancia difícil pero ha tenido amor a su alrededor aunque nunca esta contento con nada, le aconseje fuera al psicólogo, y después de unas 10 sesiones, hoy en casa me dice que quiere hormonarse porque quiere ser mujer, y que este era su problema según el psicólogo...
Nunca en la vida había mostrado interés por temas de mujer, y creo que puede estar tratándose de otra ilusión como tantas veces ha mostrado interés por algo, por la novedad, hasta que se hacansado.
Que puedo hacer para ayudarle, a donde ir, sabealgun nombre de un buen terapeuta que toque estos de temas.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Vos me decís... siempre se dispersa, nunca esta contento con nada... ¿no sera que eso lo provocaba el echo de no saber como decir que quería cambiar de sexo?
Es una opción, una persona que reprime algo durante mucho tiempo nunca puede estar realmente contento por las cosas que suceden, porque eso que reprime es un problema que no lo deja avanzar.
Con 25 años ya tiene edad suficiente para saber lo que quiere y lo que le gusta. Psicólogos de España no conozco, pero tendrías que averiguar para que haga sesiones con otro especialista para saber que análisis definitivo le da.
Que no se apure, que consulte a otro psicólogo y después hablen sobre el tema.
Su infancia fue bastante complicada, y lo que temo más que a nada es a errar en el diagnostico y que después se arrepienta.
La setmana próxima voy a visitar a su psicólogo para darle detalles de su infancia, y a ver que última conclusión saca. Y después buscaremos otro especialista para comparar los análisis, y esta vez unida un poco a terapia familiar.
En 15 días ha hecho un cambio irreconocible, ha adelgazado mucho, y se me vacila y presenta dominante ante mi como nunca hubiera imaginado. ¿Es esto normal?
No tengo muy claro si seria preferible contactar con un psiquiatra o otro psicólogo, ¿qué opina?
Estoy choc y llena de contracciones, que si le doy comprensión, que si no quiero ni hablar del tema, que si esta delirando.. es muy duro.. muchísimas gracias por su interés y aprecio.
Cielo, lo que tienes que hacer en este momento es apoyarlo y darle comprensión. Que el sepa que puede confiar en vos y que sea cual sea la decisión que tome vas a estar a su lado siempre.
Las reacciones quizás sean por el momento que esta pasando.
Tienes que ir a un psicólogo, dependiendo de como lo vea, el mismo es el encargado de mandarlo o no a un psiquiatra.
Pero que no tome una decisión hasta que no consulte a otros médicos.
Corazón no lo dejes solo, esta al lado de el (no agobiandolo) pero que el sepa que tiene en quien confiar.