Ayuda para ligar!

Mi problema es el siguiente...
Soy un chico de 17 años... Casi 18 q apenas he besado a dos chicas y nunca he tenido novia!
Realmente me siento muy triste con esto ya q quiero experimentar el amor y aventurarme en el mundo del sexo... Aveces me he deprimido a tal punto q hasta lloro...
Ya he leído sobre cosas de seducción y todo eso pero me custa mucho aprenderme todo lo q dice en esos libros... Lo q realmente me cuesta es romper el hielo y saber cuando tengo hay q dar un beso...
Mis características podrían ser q no me considero feo, voy al gym, practico taekwondo, tengo amigos (no muchos) pero me llevo bien con bastante gente, me cuesta mucho romper el hielo con las chicas, aveces no se q hablar con la gente, aunque me cueste aceptarlo no soy cariñoso (me gustaría q me ayudaran a serlo poco a poco), voy a fiestas y aveces invito amigos a la casa a tomarnos unos tragos y a hablar, me cuesta mucho iniciar el contacto físico con las chicas (lo he intentado empezando por las manos pero se asustan.. Jaja) cuando me gusta una chica siempre me da miedo q me rechace, por lo q aveces no hago nada a causa de eso...
Bueno... Me gustarían q me ayuden a arreglar esto o por lo menos unos cuantos de estos problemas
Respuesta
Es normal que tengas estas inquietudes o preocupaciones, pero te diré que también es normal que muchos chicos de tu misma edad e inclusomayores aún no hayan tenido estas experiencias amorosas y sexuales. No veo motivo para que te deprimas y llores por ello.
La seducción y sus diferentes técnicas no se parenden en los libros; está bien que te documentes e informes, pero a la hora de la verdad son la intuición y el instinto los que te van a guiar en tus primeras experiencias. Cuando éstas surgen de forma natural y espontáneas son más bonitas que cuando vamos con "la lección aprendida". También los amigos/as son una fuente de información, aunque es cierto que muchas veces alardean y fantasean sobre estos temas, creando en nosotros ciertos complejos de inferioridad que rebajan la confianza en nosotros mismos.
El beso surge de forma espontánea como una necesidad de expresar nuestro afecto hacia la chica. A veces es un beso torpe y fuera de lugar, pero es algo normal las primeras veces y se va aprendiendo con el paso del tiempo; surge el típico rubor y la duda de si habré hecho lo correcto o no, pero son "malos tragos" que hay que pasar. ¿Cuándo se da el beso? La situación y las circunstancias te lo van diciendo (también el instinto y el deseo); no vas a encontrar en ningún libro en qué momento exacto hay que lanzarse y dar el beso. Darlo en la cara es fácil porque lo hacemos con frecuencia, pero en la boca... es otra cosa. Y no tengas miedo al rechazo, puede ocurrir que la chica esté en la misma situación que tú y agradezca que tomes la iniciativa. Aunque no siempre es el chico quien debe tomarla; también ellas lo hacen en muchas ocasiones.
Por lo que comentas, tal vez andes un poco escaso de autoestima (algo también normal en muchos casos durante la adolescencia) y no estaría mal que buscaras la manera de reforzarla; te ayudaría también reforzar tus habilidades sociales (tanto con amigos como amigas), a aceptar y potenciar tus cualidades psíquicas y físicas, a sentirte más a gusto contigo mismo, sabrías comunicarte de manera más asertiva (mejora de habilidades sociales). ¿Cómo hacer todo esto? Lo ideal es que un profesional (psicólogo) te ayudara en este proceso, pero también puedes encontrar recursos por internet y, si lo deseas te puedo facilitar algún programa sencillo. Pero tómate estas cosas con calma y sin agobios; aunque está muy bien que busques mejorar en estos aspectos, no te ralles demasiado. Y, ante todo, ten muy claro que NO eres ningún "bicho raro".
Un saludo y a tu disposición para lo que pueda ayudarte.
1. Si tengo suficientes amigos que ya han experimentado y que son mejores que yo con las chicas...
2.Eso de que el beso es espontaneo y surge tal vez sea para la gente que no tiene cierto nivel de timidez, de hecho pensándolo bien he tenido muchas oportunidades, lo que pasa es que no se detectarlas en el momento...
3.Los psicólogos la verdad no creo que me ayuden a ligar... jaja... XD
4. Creo que si tengo algo de baja autoestima es a causa de este problema de ligar... Yo en realidad me auto-analizo para ir mejorando, pero lo que más me ha costado ha sido la parte del beso y de iniciar el contacto físico, ademas del nerviosismo que aveces me agarra...
5. ¿Tu crees que me puedas dar unos consejitos para ligar? facile por favor!? :)
6. Por ultimo... Gracias por responder! Y espero que me ayudes con estos pequeños puntos! ; )
1. No te acomplejes por lo que puedan contarte tus amigos. Vuelvo a repetir que hay mucha fantasía en ello y no todo es verdad. Suelen presumir del número de chicas con las que han ligado, con su capacidad y potencia sexual, etc... No todo lo que cuentan es cierto.
2. ¿Cómo detectar el momento adecuado del beso? Tú lo has dicho: has tenido oportunidades para hacerlo, pero la timidez te retrae. Intenta lanzarte en uno de esos momentos. Tal vez te sorprendas al ver que a la chica le ha gustado. Otra forma es preguntarle directamente: ¿Si te doy un beso, qué pasa? U otra pregunta similar.
3. El psicólogo no te ayuda a ligar, pero puede reforzar tu autoestima y hacer que mejores esas capacidades para relacionarte mejor. La baja autoestima y la poca confianza en tus posibilidades es lo que te crea dificultades de relación y no al revés.
4. Los primeros contactos físicos son poco comprometedores: cogerle la mano, tocar su pelo, etc... Si me planteas situaciones concretas, tal vez te pueda dar sugerencias, pero no te agobies por ello. Aprovecha los momentos en que estés con otros chicos que les hagan alguna caricia a sus chicas para hacerle también alguna a la tuya.