Como hablar con mi familia de lo que deseo

Hola mi nombre es anochecer y tengo un problema el cual me gustaría que me dieran un consejo:Tengo 26 años y desde hace 4 años 1/2 ando con un chavo 6 años más grande que yo, hemos tenido una relación difícil ya que es a distancia, yo vivo en el df y el en puebla pero no esto no ha sido impedimento para que nos amemos, hemos pasado por pruebas muy dificiles; el problema más grande es que mis papas saben que ando con el pero no lo conocen, no aceptan mi relación ya que dicen que he cambiado mucho y es que antes no los contrariaba en nada con tal de llevar la fiesta en paz y ahora como les digo lo que pienso, quiero y siento se molestan, ahora no se como enfrentarlos para decirles que quiero irme a vivir con el, mi deseo no es lastimarlos o desilucionarlos, pero la verdad ya no aguanto esta situación cada vez que salgo con el tengo problemas con mi familia, ellos dicen que no me ama porque no tengo una relación como la que ellos quieren:que vallan por mi a mi casa, que pidan permiso que les diga todo lo que hago, en fin, esto para mi me resulta muy difícil hacerlo ya que siento que no soy una niña para pedirles autorización de lo que hago o con quien lo hago y ala que le tienen que decir las cosas, no se como hacerles entender que nos amamos y que deseamos estar juntos sin que tengamos que llevar sus reglas. Ahora mi mayor deseo es empezar una nueva etapa de mi vida, independesarme más y estar con el sin dejar de cumplir mis obligaciones de hija, por favor aconséjenme de como puedo hablar con ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Para hablar con tus papás necesitas aceptar que probablemente se sentirán lastimados o desilusionados, a pesar de que no sea tu intención lastimar ni decepcionar. Eres una persona adulta, y por tu deseo de de "cumplir" tus "obligaciones" como hija, pareces responsable; pues bien: una parte de la madurez consiste en hacerse cargo de las consecuencias que tienen las decisiones y los actos. Si tienes una relación con características que tus papás no aprueban, no les va a gustar. Ellos también son adultos, y ya tienen definido cómo son las relaciones que aprueban. Por supuesto, es normal que quieras que aprueben tu relación, pero si no lo hacen ¿por qué insistir? Mejor muéstrales en el día a día que estás feliz con esa persona, así entenderán, con el tiempo, que -según tu criterio- él te respeta y te valora. La mayor parte de los papás eso es lo que quieren, que sus hijos sean felices. ¿Cómo lidiar con los roces porque fuiste, viniste, hiciste, dijiste? Para discutir o pelear se necesitan dos partes, no participes en eso: escúchalos el tiempo que consideres pertinente (¿un minuto? ¿Una hora?), anuncia con cortesía que vas a retirarte, y retírate.
Gracias por tu consejo ha sido de gran utilidad, tomare en cuenta tus recomendaciones y afrontare las consecuencias que esto me traega no dejando de cumplir con el papel de hija que como ahora hasta ahora lo he desempeñado, nuevacuenta gracias por todo; cuidate mucho y espero poder platicar algún día contigo.