Mi novio es liberal. Tiene una oferta laboral en EE.UU y me ama, no viaja al país si no es conmigo

Buenas;gracias por leerme, la verdad es que necesito desahogarme y pedir consejo... Bueno llevaba 2 años con mi ex y me iba a casar, se quedo en paro y descubrí algunas cosas que no me gustaban y aparte mi familia que nos les gustaba se fueron metiendo poco a poco, aunque es verdad que íbamos siempre con ellos, de viaje, comidas etc... Teníamos una buena vida, total que lo deje, y por casualidades de la vida conocí a un chico que también había dejado a su ex, estuvimos de rollo un tiempo aunque yo quería algo más, al final comezamos a salir más en serio. Mi chico tiene una educación más liberal que la mía y desde el principio piensa que mis padres nos hacen la vida imposible porque no nos dejan dormir juntos en casa de mis abuelos (que es donde vivo sola), por el ya no voy a misa como iba (ademas de que en la iglesia que van mis padres era la que me iba a casar) ya que el trabaja fuera y cuando viene (que no son todos los findes, ya que otros findes me voy a verlo)quiere que durmamos juntos y nos pasemos el finde pegados, porque dice que no pasamos tiempo juntos y que siempre es el que busca momentos... Si que es verdad que me cuida, me escucha cuando tengo problemas etc... Yo estoy ayudando a mi padre en el despacho ya que tiene una persona de baja, ademas voy a clase por las trades y llego a las 10 a casa.
El finde pasado tuvimos una bronca bestial porque dice que no pasamos tiempo juntos, quiere que me baje a verlo a su pueblo donde vive ahora un viernes y me venga el lunes y que estudie allí, el problema es que no se si me apetece irme, aunque cuando estamos juntos yo no estoy mal, pero si que es verdad que tengo un pesar dentro de mi... No estoy educada así y esta vida no es la que quería, el problema es que no se lo que quiero, o tal vez si y no se como enfocarla. No se si quiero a mi novio o no, tengo un lio tremendo, a lo mejor es que no me di tiempo entre uno y otro, lo único que se es que me paso muchos ratos llorando.
Mi novio quiere que el año que viene nos vayamos a vivir juntos, o en su pueblo o aquí, y si es aquí conmigo quiere cambiar cosas que no le gustan, cosa que a mi si por eso me lo arregle yo. Esta esperando que le diga si me voy con el a EEUU un año, que dice que si no voy el no va, pero tengo miedo que si le digo que no me lo eche en cara. El quiere comprarse un chalet y vivir en plan peli americana y vender lo que sea para hacerlo pero yo no pienso eso porque yo solo quiero vivir en donde estoy aquí, trabajar, estudiar una carrera, en un futuro cuidar de mis padres y de mi familia (hijos, marido...)y tener todos una relación genial, pero el cuanto menos vea a los padres (suyos o míos) mejor...
Siento el lio que os he formado! Espero que os hayáis hecho una idea y podáis aconsejarme...
Un abrazo
{"lat":40.111688665596,"lng":-0.2197265625}
Respuesta
Lo primero y primordial es buscar TÚ felicidad y meterte en la cabeza que TÚ eres lo más importante. También es verdad que en las relaciones de pareja hay que ceder, pero ceder no es obligar en ningún caso, con esto te digo que no permitas que nadie te amolde a su gusto. Tu puedes ceder el no ir a misa, por ejemplo, pero el debe entender que en cosas más importantes, como en tu caso tu familia, estudios, etc, el margen para ceder es mínimo o casi nulo.
En lo que escribes tu misma te das la solución,"no estoy educada así y esta vida no es la que quería". Eso es lo que debes buscar (xxxxxx), una vida que TÚ quieras. Yo espero que sea cediendo cosas entre ambos.
¡Mucho animo!.
Pero es que no se como enfocar las cosas con él, porque a veces es racional como yo y parece que entiende las cosas y otras veces se enfada, dice que no me importa si nos vemos o no... siento que me organiza las cosas, el domingo pasado me dice, el próximo finde te quedas estudiando el viernes por la tarde y el sábado sobre la 1 te vienes y así estamos hasta el lunes y tal... creo que esas cosas deberían salir de mi... y no salen demasiado, no se porque... y tampoco se que debería hacer! Si imponerme en plan paso de todo y hago lo que quiero o hacer lo que el quiere para que este contento... la verdad, lo único que se es que a todas horas estoy super triste y no se por donde tirar... el dice que me quiere muchísimo pero yo el querer lo veo de otra forma, o tal vez no lo quiera lo suficiente.
Tira por donde te vayas a encontrar tú mejor, si ves que te está organizando "tus cosas" debes decirle que NO, pero un no con explicaciones.debe saber que tú tienes tu carácter y que en algunas cosas estás dispuesta a ceder, pero en otras no y eso le debe quedar muy claro. Si te quiere lo entenderá y le harás ver por donde vas en algunos aspectos.
En la pareja debe haber "espacios" y "tiempos" tanto suyos como tuyos y esos hay que respetarlos. NUNCA DEBES CEDER PARA QUE EL ESTE BIEN, debes ceder para que AMBOS os encontréis bien.
Un abrazo.
Muchas gracias, así lo haré, o al menos intentare ponerme en mi lugar, ¿si el se enfada pues supongo que es su problema no?
Un beso