Creo que estoy manipulando mi relación

Informacion general;
Tengo 20 años y mi novia 19 años.
Religión: cristiana (influye en ella)
Perfil humano:
Soy un humanista de primera, me gusta vivir la vida sin complejos de moral ( lo que es bueno y lo que es malo e.t.c.). Creo en la prudencia, limites, parámetros e.t.c.
Llevo 1 año y 4 meses con mi novia, pero, ella es una persona muy inocente hasta un cierto punto iluso, todo lo cree, todo lo escucha, a todo dice que sí, Tal vez sea el que esta enamorada pero eso no lo justifica, pues yo estoy plenamente enamorado de ella y no actúo así.
Bueno el problema es que creo que estoy manipulando la relación, por que ella es la primera relación con una persona muy apegada a la iglesia, literalente no conoce al mundo, pues su mamá le ha impedido conocerlo, salir a pasear, al cine, ah bailar, la interacción social no la entiende plenamente pues piensa que todos somos iguales (el mundo es muy bueno) y tengo miedo de que yo este mermando su inocencia y ella este haciendo solo lo que yo diga, yo quiero que nuestra relación sea equitativa, que ella también aporte, pero no quiero cambiar su persona solo abrirle los ojos un poco más.
¿Qué puedo hacer?
¿Cómo puedo decirle que hay ciertas personas de quien autoprotejerse (Que no todas las personas son lo que aparentan)?

1 Respuesta

Respuesta
Tu objetivo e intenciones son muy buenas, que tal si comienzas comentando con ella estos puntos:
* Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la verdad.
* Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseo ser.
* Que es mas fácil reaccionar que pensar.
* Que podemos hacer mucho mas cosas de las que creemos poder hacer.
* Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es como interpretamos nuestras circunstancias.
* Que no podemos forzar a una persona a amarnos, unicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demas.
* Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.
* Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.
* Que las personas honestas tienen mas exito al paso del tiempo.
* Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor.
* Que no importa que tan lejos he estado de Dios, siempre me vuelve a recibir.
* Que todos somos responsables de nuestros actos.
* Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.
* Que puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el momento.
* Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos mas dificiles.
* Que la madurez tiene que ver mas con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido.
* Que hay dos dias de cada semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El unico momento valioso es ahora.
* Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolveran ese amor.
* A no competir contra lo mejor de otros, sino a competir con lo mejor de mi.
* Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.
* Que la pasion de un sentimiento desaparece rapidamente.
* Que si no controlo mi actitud me controlara a mi.
* A nunca decirle a un niño que sus sueños son ridiculos, que tal si me cree?
* Que es mas importante que me perdone a mi mismo a que otros que me perdonen.
* Que no importa si mi corazon esta herido, el mundo sigue girando.
* Que decir una verdad a medias es peor que una mentira.
* Que las personas que critican a los demas, tambien me criticaran cuando tengan la oportunidad.
* Que es dificil ser positivo cuando estoy cansado.
* Que hay mucha diferencia entre la perfeccion y la excelencia.
* Que los politicos hablan igual en todos los idiomas.
* Que al final de la vida me doy cuenta que las unicas cosas que valieron la pena son: mi familia, mi fe, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal.
Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro de mi.
En cuanto platiques con ella de ello tal vez ya puedas pasar a una segunda fase de trabajo.
Si deseas más información con gusto estoy a tus ordenes.