Problemas con mi pareja

Tengo 2 años y 7 meses con mi actual pareja, el en su antigua relación tuvo 2 hijos, una hembra y un varón, todo empezó magnifico hasta que empezaron los problemas. El es policía trabaja 6 días la primera semana y cuatro la segunda y así sucesivamente el primer problema es la ex mujer que de una u otra forma quiere que la mantenga, yo entiendo que es su hija pero ella quiere que él le de todo teniendo el niño, cabe aclarar que él en la separación se quedo él con el niño y ella con la niña, esta mujer a la niña le da una gripe y ella dice que se está muriendo, esta no trabaja, ni hace nada con su vida, he escuchado nombres de tantas parejas de ella que la verdad no sé cuantas tiene, me calienta porque cuando el va a buscar a la niña pasa a su casa se sienta dentro y si va conmigo me deja afuera, hasta una vez me dijo que me fuera delante los que estaban en su casa. Otro de los problemas "su familia" él vive en casa de la mama, con su papa, una hermana con su esposo y su hija y dos hermanos más los hijos, el y yo, trabajan actualmente 3 y a duras penas, mi pareja aporta a la casa y hacemos nuestras compras para nosotros ya que tenemos nuestra nevera en el cuarto que habitamos, donde resulta que cuando no estamos no queda nada de nuestro mercado y el de ellos intacto, y mi pareja bien gracias, un tercer problema su hijo que es uno de los peores y que me está volviendo loca, me está haciendo perder el amor que tengo por mi pareja, este niño es un bendito caso, hasta miedo de tener relaciones nos da, porque él se aprecia, el se antoja de ir al cuarto es cuando nosotros estamos en el acto, no le gusta hacer tareas, se la mantiene es viendo tv, se viste como ve en las comiquitas, no me respeta, hace algo malo y eso una gracia para la familia, tiene la mala costumbre de que lo que vea a uno comiendo se antoja, eso es a cada momento llamándole la atención, pero sin embargo todo lo que le pida se le tiene que dar, yo no le puedo decir nada porque toda mi familia me cae encima, entonces yo me pregunto: ¿Si yo soy la mujer del padre quien soy yo? ¿Los carritos con que él juega? Porque si yo le llamo la atención está mal, me grita, su papa y yo hasta si vamos pal el baño se antoja, le gusta llamar la atención como ninguno, hace preguntas que solo a él se le ocurre, estupidicimas, no les gusta pegarle pero tampoco lo enseñan, hasta va para el baño y hay que ir a limpiarlo, le duele una uña y la familia dice que es que tiene una hernia, y mi pareja bien gracias dice que hay que enseñarlo pero solo dice no hace. Otro de los problemas sus amigos, como dije antes es policía, y ve a los amigos todos los días del mundo y los pocos que le dan libres también y sino por teléfono a cada rato, yo le digo para salir y si no es con los hijos o los amigos, conmigo a solas no sale y menos si no tiene dinero, porque es de los que piensa que sin dinero no hay nada, sin embargo los amigos lo invitan a tomar y no espera dos pedidas, no tiene detalles conmigo, no sale conmigo, a duras penas nos vemos y él lo que me dice es que tenga paciencia, que yo lo conocí así, que él no puede ser malo, y blabla bla. El hijo me tiene al borde de verdad, doctor le agradezco que me pueda aconsejar y ayudar ya que él se deja llevar por lo que le dice sus amigos y yo la verdad ya estoy cansada de la misma monotonía siempre, me aburro, y he pensado hasta en dejarlo porque yo pienso que así como yo doy y me dedico me tienen que dar y dedicar. ¿Ayúdeme? ¿Qué me aconseja hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga.
Me cuentas una situación complicada. Complicada porque convives con varias dificultades (familia reconstituida y convivencia en familia extensa) lo que implica la dificultad de encontrar tu espacio como mujer y como esposa, y a todo esto se añade la poca dedicación que tiene tu marido hacia ti.
Comprendo que estés sin fuerzas y desilusionada por las dificultades que te estás encontrando y sin tener el importante apoyo de tu marido.
Una cosa debes tener clara, y es el papel que tú quieres desempeñar.
Para estar con tu marido debes desempeñar el rol de esposa que crees que debes tener, pero tienes el derecho que tu marido te corresponda de igual forma. Aquí nadie está obligado a nada. Si tu corresponde, él debe corresponder.
Otra cuestión son los hijos de él. Son hijos de él, pero cuando tú estés con ellos, tú te conviertes en una figura de autoridad también (sin ser su madre, porque ya tienen una), pero sí una figura de autoridad. Tú aceptas ayudar a tu marido en el cuidado de su hijo, pero él debe inculcarle a su hijo que tú eres una autoridad hacia él. Vuelvo a mencionar la correspondencia. Es fundamental para una mínima convivencia sana.
Se añade la problemática del hogar compartido. Lo ideal es que viváis de la forma más independiente posible. Sois una familia y necesitáis autonomía e intimidad. En este caso supongo que no es posible, por lo que los límites se confunden y se dan luchas de poder entre las familias que comparten espacio. Es algo normal en estas situaciones que debéis plantearos a largo plazo el hecho de buscar un hogar para vosotros.
Ya te comento que son muchas situaciones que me comentas y que se deben arreglar una a una, poco a poco, pero que tienen solución perfectamente. Siempre que cuentes con el apoyo de tu marido.
ÉL DEBE CORRESPONDER EN SUS OBLIGACIONES COMO MARIDO (necesitáis salir juntos, hablar de los problemas, contaros vuestras preocupaciones, daros cariño, amor ...). SI ÉL NO CUMPLE CON SU ROL DE MARIDO ... PLANTÉATE SI TE MERECE LA PENA EL GRAN ESFUERZO QUE HACES PARA MANTENER LA RELACIÓN.
Piensa que si no te sientes correspondida, tarde o temprano vuestra relación acabará rompiéndose.
Sé fuerte y quiérete a ti misma también, no solo a los demás.
¿Y qué opina sobre lo de los amigos que le comento y lo de nuestra intimidad?
O deme una forma de acabar con esto porque la verdad estoy muy desilusionada y pienso que si el en tanto tiempo mucho menos ahora ya vez que la ex mujer también se mete mucho en nuestra relación y el ni pendiente pienso que el en realidad no esta por nada serio conmigo. Lo que pasa es que yo si quería salvar nuestra relación pero ya estoy convencida de que así no se puede ahora solo quiero dejar de ser cobarde y acabar con esto que en verdad me humilla mucho como mujer y como todo no es justo que sola este pendiente de nuestra relación
Kartamagil, entiendo perfectamente lo que dices y sé que estás viviendo una situación muy difícil e injusta. En lo referente a sus amigos, está claro que toda persona debe tener amigos, la amistad son relaciones muy sanas y necesarias para todos, y tú también deberías tenerlas, pero tu marido también debe dedicarte tiempo a ti. Debéis salir juntos, aun sin tener dinero. Se pueden hacer muchas cosas sin dinero. Los paseos al parque no cuestan nada. Simplemente con eso ya mejoraría vuestra relación en la comunicación y en sentirte tú mejor. Me dices que él siempre se busca escusas. Bueno, realmente está evitando quedar contigo a solas ... no se qué motivos tendrá y deberías pedírselo seriamente.
Por lo que me cuentas, él tiene muchos comportamientos de rechazo hacia ti y es normal que te sientas desplazada. Te recomiendo que le cuentes tus preocupaciones, en un momento que no estéis enfadados, los dos sentados, tranquilos, y trata que él se sincere contigo.
Si él no tiene confianza contigo para contarte sus preocupaciones y del porqué de su comportamiento y su falta de atención hacia ti, te recomiendo que le plantees si realmente quiere seguir contigo, porque de esa forma tu no podrás aguantar mucho tiempo.
Hablar de estos temas es complicado, elige el momento en el que esté tranquilo y con tiempo, no con prisas. Evidentemente, que no esté su hijo delante y háblale siempre de tus sentimientos, de lo que tú sientes y lo que necesitas. Lo deseable es algún esfuerzo por parte de él para que te sientas mejor y darte apoyo. Si no lo recibes, ya te digo, plantéate y plantéale a él seriamente seguir con vuestra relación.
Yo entiendo que todo el mundo debe de tener amigos como usted dice pero no que le busquen mujeres y que le digan que no debe estar conmigo porque yo lo tengo sometido, y que no quieran que cuando estén ellos salgan conmigo y el por sentirse más hombre y que ellos no hablen hace lo que ellos dicen, que me dice de su bella familia, me gustan mucho sus respuestas pensaba que la que estaba mal era yo por pedir tiempo y dedicación porque eso es lo que el me dice
Kartamagil, perdona por no responderte antes, pero ayer regresé de un viaje al extranjero por vacaciones y no he tenido el tiempo necesario para contestar a las preguntas.
Me gustaría decirte que todas tus peticiones a tu marido son muy razonables y casi que no hace falta que te ayude a identificar el problema porque lo tu lo estás detectando perfectamente. Él sigue justificando su comportamiento y eso te va a decir mucho de lo que te espera de aquí en adelante si no se produce algún cambio. Si nadie cambia, todo seguirá igual siempre y lo tendrás muy difícil mantenerte en esta situación. Coge fuerzas, apóyate en algún familiar y/o amigo y háblale claro a tu marido. Debes adoptar una posición clara y decidida a cambiar las cosas o cambiar tu rumbo. Tu vida es tuya y debes vivirla como te la mereces y tu eres quien tienes el poder y el derecho de elegir.