Final de relación

Bueno, soy nuevo aquí, así que espero comentar bien el problema. Que es el siguiente: he tenido una relación de 2 años y recién acabamos de cortar. Desde mi punto de vista hubo mala comunicación, causa de todo lo que vino después: muchos celos por parte de ella y falta de información por mi parte. El caso es que discutimos y nos dijimos cosas fuertes, de tal manera que la relación terminó (o eso creo). He reflexionado sobre el tema y he llegado a varias conclusiones, una de ellas es que hay cosas que hice mal, por lo cual le he pedido disculpas una y otra vez. Pero ella no me perdona porque dice que se la estoy pegando con conocidas suyas (lo cual no es cierto bajo ningún concepto). Esta actitud por parte de ella ya lleva más de un año acusándome de lo mismo. Pero yo no estuve más que con ella.
Creo que ella es muy celosa (por favor, corrijanme si me equivoco), y pienso que así no se puede vivir una relación de pareja. Por mi parte, desde que cortamos, me he sometido a una autocrítica personal que -desde mi punto de vista- va dando sus frutos.
La pregunta es: si volviéramos a ser pareja ¿se puede vivir con una persona celosa?. Si es así, me gustaría saber cómo. Por mi parte, ya estoy poniendo soluciones dentro de mí mismo y continuo así, casi desde que dejamos de ser pareja. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Holaaaaaaaaaaaa Tai
Pues muchas Felicidades pues no es fácil ser autocritico cuando has terminado una relación.
MIra aquí lo importante de tu exrelación es que has aprendido muchas cosas y si tu has sido sincero pues están ante una pareja que tiene muchos problemas de inseguridad emocional.
Yo veo muy complicado (Y no es sano para ti) el que luches por convercerla de que no hiciste algo que ella dice que has hecho, y más si se trata de engaños.
Así que creo que debes de tomar lo mejor de elo que fue tu relación.
Que bueno que aprendiste muchas cosas pues eso te hará una mejor pareja para la mujer que encuentres en un futuro y que bueno que eres muy critico contigo sobre tu comportamiento.
Yo creo que no mereces sacrificarte y sufrir al buscar hacer funcionar algo que ya esta muy deteriorado.
Lo que debes de hacer es aprovechar la experiencia. Asimilar lo aprendido y valorarte más pues ya que no eres un mentiroso y mucho menos traidor pues debes de busacwr a alguien que realmente te valore por lo que eres.
Así que animo y no le saques sangre a las piedras. Busca tu bienestar emocional por otro lado.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas