Me voy a ir a vivir con una amiga y su bebe y no se cómo se lo tomará mi familia

Hola tengo 22 años y vivo aun con mis padres, yo me encuentro bien en cuanto a la relación con mis padres y hermanos, pero actualmente tengo una amiga de la misma edad que yo, que tiene una bebe de 5 meses, el papa de la bebe es menor que ella, la dejó y ya no quiere hacerse cargo, mi amiga se fue de su casa porque su mama la corrió y ahora esta viviendo en casa de sus suegros, junto con el papa de la niña el cual la humilla cada que puede, ella no tiene empleo, ni dinero ni nadie con quien contar, me duele verla así en esa situación así que tome la decisión de salirme de mi casa y rentar un departamento para ella y su bebe y para mi, y yo apoyarla en todos los gastos hasta que ella encontrara empleo y comenzara a ser independiente para su bebe, aun no se lo he dicho a mis padres no se como lo tomarán, y es más no se si fue buena decisión, porque encima de todo mis padres no tienen empleo y yo soy el mayor ingreso económico en mi casa, a pesar de que tengo 3 hermanos más todos adultos que aportan nada o casi nada a nuestra casa, pensaba yo que era un buen momento para irme y así la situación los obligara a aportar y dejaran de depender de mi, pero aun pienso en mis padres y después también pienso en mis planes a futuro, necesitu su consejo, saber si tome una buena decisión o no, por favor

1 respuesta

Respuesta
El dilema que se te presenta es importante: por un lado, dejar a tu amiga sola ante el peligro que representa la constante humillación por parte del padre del bebé y por el otro, dejar a tus padres sin comer por una amiga que sí tiene dónde comer. Creo sinceramente, que mientras viva tu amiga con los suegros, deberías quedarte en casa, ya que al menos por tus padres, que son los que te han dado la vida y te han alimentado durante toda ella. Si tus hermanos no aportan suficiente a la familia, es problema de ellos. Si sigues así, llegado el momento podrás decirles que no vas a mantenerlos más, y que lo de tus padres es una situación pasajera, pero que a ellos, ya no más, que trabajen. Con respecto a tu amiga, tiene casa, cama y comida y, por muy difícil que sea la situación para ella, se comportaría de forma egoísta si te permitiese hacer lo que quieres hacer, ya que pones en peligro, aparte de la relación con tus padres, el hecho de que tengan comida o no, eso es grave. Tu amiga tiene que aguantar, tú estás ahí para apoyarla y te digo más, si los padres de él la han acogido, no se portarán tan mal con ella, y eso es lo que le duele al padre del bebé, saber que se equivoca y no quiere reconocerlo. No puedes jugar con el futuro de tu familia, ya que tu amiga no está en la calle y los suegros la van a apoyar. Siempre puedes tener un presente con ella, comprarle algo al bebé, pero no más, el resto corre por cuenta de los suegros. Ya que la han acogido, deben apoyarla en el aspecto financiero. Tú quédate en tu casa, con tus padres, y habla seriamente con tus hermanos. Ya tendrás tiempo, en cuanto mejore la situación, de marcharte y alquilar un departamento.
Hola fjramirez, tienes toda la razón, la verdad durante estos días me puse a analizar bien la situación y la verdad es que lejos de ayudar a mi amiga, yo iba a empeorar la situación, aparte de que el dinero pues no me sobra en realidad para mantener 2 bocas más aparte de la mía, y prácticamente pasaría a tomar el papel del papa, no creo que sea lo conveniente ni lo más sano, por más que me duela verla así. Y por otro lado tampoco es lo justo para mi familia hacerles ver una lección a mis hermanos de esa forma tan drástica sin haber intentado antes hablar con ellos primero, y ver si se puede llegar a una conclusion; respecto a mi amiga aun no le he dicho que me retracté de vivir con ella, pero creo que dejare las cosas como están, y si me llega a buscar, le hablare de las necesidades que se siguen presentando en mi casa y que por el momento no me es posible salirme, se que ella entenderá y le haré saber que aun así estoy con ella y la apoyare en lo que pueda, me ha ayudado mucho tu opinión, en verdad te lo agradezco de corazón! ten un muy bonito dia =D gracias!