Matrimonio con distintas religiones

Hola expertos. Espero haya alguien que me de una ayuda. Tengo una novia de hace 4 años y ya queremos casarnos pero hay algo que me genera una duda inmensa y es que ella es cristiana y yo soy católico. He intentado cambiarme al cristianismo, que aunque no es muy distinto, no he podido porque tengo mis convicciones en el catolicismo y ella en el cristianismo. Hemos hablado y nunca llegamos a un punto común en este tema. El resto de aspectos de la vida de peraja es normal, pero no se que tanto afecte el ser de dos creencias distintas en un matrimonio. Por cierto toca casarnos por lo civil pero si alguien me puede colabrorar con una guía si es mejor dejar la relación o si no habría ningún problema
Mil gracias
Jorge

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que de por si el proceso de adaptación de una pareja es difícil y se requiere tolerancia, paciencia y mucho diálogo sobre todo, y más aún cuando hay cosas que son referentes a la religión, son cosas que tienen que ser muy estudiadas, muy evaluadas y muy dialogadas, empezando por como se hará el matrimonio, las fiestas religiosas, bajo cual de las religiones se llevarán, el ambiente en general que se vivirá en la casa será un ambiente cristiano o católico, cuando lleguen los hijos, bajo los preceptos de cual de las dos se educarán, los abuelos de parte y parte respetarán esas decisiones de ustedes, por que en general cada quien quiere que sus nietos sean educados, bajo sus mismo ideales, así pues, en resumen es mucho lo que tienen que pensar, hablar y resolver.
Cuando las cosas son claras, y se entiende el punto de vista de cada uno son más fáciles de manejar que cuando no