Mi hijo quiere vivir conmigo

Bueno va a ha hacer un año que me separe de mi mujer hasta ahí ningún problema quedamos bien, el problema viene cuando decide irse a vivir con su pareja a alicante y me lo dice 2 días antes yo tengo un hijo con ella de 11 años ella decide llevárselo sin más, yo hablo con ella y la digo que si el niño quiere irse que se vaya que no pondré ninguna pega y ella me dice que si algún día el niño quiere venir a vivir conmigo que tampoco tendría problema ahora es cuando empiezan los problemas mi hijo se da cuenta que aquí tiene a todos sus amigos toda su familia y estoy yo con el cual juega mucho el me dice que le diga a su madre que se viene a vivir conmigo que el no puede porque cada vez que lo hace se pone a llorar yo creo wue mi hijo me esta pidiendo que le ayude y quiero hacerlo pero no se a que edad un juez puede dar la tutela aun padre y que debería hacer

1 respuesta

Respuesta
La verdad que es un poco complicado y yo respecto a temas legales se me escan un poco, no se si es a los 12 o a los 14 cuando el niño legalmente puede elegir con quien quiere vivir.
Pero respecto a eso, muchas veces lo tendríamos que dejar de lado y realmente preguntar al niño y ver todo los pros y los contras que le llevaría a cambiar de situación, pues un niño con 11 años ya tiene capaciadad de poder elegir más o menos aunque no legal.
Es normal que los dos queráis estar con el, y que luchéis para su bien estar, pero si la cosa se complica el más perjudicado sera el, porque podrá entender la situación.
Lo más fácil es que puedas llegar a un acuerdo parcial con la madre, pues si ella tiene la custodia y no se puede alejar que no lo uede mantener, puede hacer realemnete lo que quiera, por eso intentar llegar a un acuerdo pacifico entre vosotros es lo mejor para que ambos podáis salir un poco beneficiarios, pero daros cuenta que el que se queda en medio es el que siempre sufre más, el niño.
No se si te vendrá muy lejos alicante, porque por ejemplo de que los fines de semana, o si ya viene lejos, las vacaciones las pase con tigo, o plantearle que su pareja se valla a vivir con ellos donde esta ahora, aunque eso es más complicado también.
O poneros a sentar seriamente y una charla entre los la madre tu y el niño y sincerizandoos, si la relación hasta ahora ha ido más o menos bien, un acuerdo donde el niño este presente y pueda elegir también su futuro es importante para que se sienta participe y no traicionado aunque después se tuviera que mudar.
Eso es muy importante para que pueda recapacitar y pensar, para qie no se sienta culpable de que ha sido vendido como en una subasta al mejor postor, y más siendo tan joven los cambios de domicilios son bruscos para su etapa, pero tranquilamente se puede adaptar sin problemas, siempre que el este de acuerdo con todo y no se cierre en banda.
Son situaciones complicadas la verdad, si no siempre quedaría que cuando cumpliera la edad legal para poder elegir volviera a ti como requisito o algo parecido.
Siento no poderte ayudar más, informate si quieres elementos legales, si no solo te queda intentar razonar un poco por donde se pueda con todos.
Muchas gracias por tu consejo, yo tenia pensado hacer lo mismo pero como el niño no quiere ver a su madre llorar porque ya se la ha dicho pues ya se lo dije la ultima vez si tiene que llorar que llore yo solo quiero el bien estar de el lo que elija el sera lo que yo acate no me queda otra todo por su bien muchas gracias