Emancipación urgente.

Con ser mayor de 16 años ¿se puede pedir la emancipación? Padres separados desde hace 2 años, madre tiene la custodia y ambos patria potestad, ¿se necesita la firma de ambos? ¿O de uno me vale?. He leído varias cosas pero no queda claro sore si necesito la firma de ambos, estando los dos separados . Ruego me contesten gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero que te preguntaran es si tienes independencia económica, donde vivirás si no es con ellos, con quien, el motivo por el que deseas la emancipación etc... ahora mismo no se si te piden la firma de tus tutores legales (tus padres) pero puedes acercarte a cualquier centro de bienestar social, asistenta social, y ahí te informaran de todo y en caso de que sea por algún motivo extreño, te podrían proporcionar ellos un piso donde vivirías con más adolescentes menores de edad. Informate a la asistenta social de tu barrio.
Siento no poder ayudarte mucho más, un saludo y espero haberte ayudado en algo.