Carácter difícil

Hola como están mi nombre es ceci tengo 21 años, mi problema es mi carácter, la verdad yo no lo veo pero todo el muindo me dice que siempre ando brava y me molesto por cualquier cosa. Mi ñaña dice que soy demasiado, digo cosas hirientes. Mis padres me acusan de ser insorpotable aveces aunque dicen que me aman siempre dicen: "Cambia ese caracte de perro con rabia", hace poco termine una relación sentimental larga, dure 2 añis y siempre he sido así, pero todos murmuran que me dejo porque mi temperamento es fuerte.
Soy del guayas vivo en ecuador, plis díganme como hacer para cambiar, estoy arta de escuchar siemroe lo mismo y si me dicen eso, me imagino que tienen razón... Porque todos opinan igual...
No se hipnosis o algo... Espero respuestas... Plis help!
Mi correo es (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
María cecili, el temperamento de cada persona, es de acuerdo al ambiente familiar que te rodea, pero si hay una regla en el proceso de los adolescentes.
De los 15 a los 19 su carácter es sin sensibiidad, y entre los 20 y 21 años, es normal que no sepas controlar tus emociones, ya que estas entrando a una etapa de madurez, donde los compromisos y las responsabilidades son más.
No te culpes, es parte de tu edad, hay adolescentes que lo manifiestan de manera distinta, en tu caso, tu lo manifiestas en tu carácter, hay otas personas que los manifiestan siendo introvertidos.
Pero tu estas muy bien, porque es mejor, ser extrovertido, ya que los sentamientos introvertidos son más difíciles de trabajar.
Yo como sugerencia te digo, que hagas alguna actividad física, para que canalizes tu carácter.
Tu carácter no es el problema, el problema es el medio en que te desenvuelves.
Siento que tu proceso desde niña fue de mucha inestabilidad emocional, y lo único que haces es hacer un mecanismo de defensa, para no ser descubierta, y tu mecanismo es sacar tu carácter el cual, tu no eres. Eso.
Tu eres un ser sensible, con vacíos emocionales que se deben tratar, ya que si tocan tus fibras emocionales, es cuando te convierte en hulk, y no es justo para ti,
si estas de acuerdo con mi punto de vista.
Con gusto, te atenderé, y te daré la ayuda que tu necesitas.
Hola como están mi nombre es ceci tengo 21 años, mi problema es mi carácter, la verdad yo no lo veo pero todo el muindo me dice que siempre ando brava y me molesto por cualquier cosa. Mi ñaña dice que soy demasiado, digo cosas hirientes. Mis padres me acusan de ser insorpotable aveces aunque dicen que me aman siempre dicen: "Cambia ese caracte de perro con rabia", hace poco termine una relación sentimental larga, dure 2 añis y siempre he sido así, pero todos murmuran que me dejo porque mi temperamento es fuerte.
Soy del guayas vivo en ecuador, plis díganme como hacer para cambiar, estoy arta de escuchar siemroe lo mismo y si me dicen eso, me imagino que tienen razón... porque todos opinan igual...
No se hipnosis o algo... espero respuestas... plis help!
Mi correo es (xxxxxx)
Muchas gracias por contestarme, bueno si creo que tienes razón haciendo mención a mi infancia, la verdad fue bastante difícil y dicen que tengo el carácter de mi papa.
Espero me sigas escribiendo y saber de la ayuda que me ofreciste.
De antemano te agradezco
att
ceci
Y que me digas cuales fueron tus mejores momentos de infancia. Y como era tu realcion con tu papa y con tu mama.
Bueno como te dije tengo 21, yo con mi papa maso porque tenemos el mismo carácter... y por el entiendo lo que los demás me dicen. Siempre quiere todo a la perfección, pero hay momentos que se ´porta como un niño y hace cariños y todo pero cuando se enoja agarrence porque explota
Con mi mama bien en lo que cabe, ellos son divorciodos y ella tiene otro compromiso. Casi no la veo... y ella siempre dice que su matrimonio fallo por el carácter tan fuerte de mi padre.
Con mi hermana bien, ella es super dulce, aunque a veces me molesta porque no mw ayuda en la casa...
En fin todos dicen que mi carácter es de herencia y la verdad si lo creo... pero también creo que se puede cambiar y mejorar. Para no tener un futuro como el de mis pas.
Y bueno gracias a Dios mi infancia fue buena, creo que como todas... o por lo menos la mayoría. Mi mama en casa mi pa trabajando, mi ñaña y yo en la escuela... todas las navidades era la emoción por los regalos, tenia pocas amigas muchos amigos... super tímida y estudiosa. La palabra de mi pa era ley en casa. Siempre nos retaba nos decía de todo pero no recuerdo que me haya golpeado, mi papa nunca lo vi borracho ni en vulgaridades, si lo vi retar a mis tíos y abuelos comparándolos con otras familias para que mejoren. Siempre me decía que yo tendría lo que el nunca tuvo.
Siempre veía las peleas de mis padres ya sea por cosas de la casa o por la debilidad de mi padre, LAS MUJERES.,,,,,, es más hasta hace poco se le iban los ojos con mis amigas del cole... eso siempre me molesto.
Veo más claro el panorama, tu vienes de una familia disfuncional, en el cual tu no tienes la presencia de tu madre.
Nosotros los adultos no vemos el dañoque les causamos, en el caso tuyo, no estas viviendo tu edad, y a veces actúas como si fueras tu mama, ya que el vacío de enojo que expresas, es porque la imagen de tus padres te ha reducido a una impotencia.
Y tu papa a veces se comporta como si fueras tu la esposa.
Pienso que debes empezar a ocupar tu papel que te correspnde, tu eres la hija no la esposa de tu papa, tu no tienes porqu entender a tu papa que mire a tu amigas.
Tienes que cuidadr tus espacios de hija,
cuando el te trate como sus iguales, enfréntalo y dile que tu eres la hija y el es tu papa, y que por primera vez en su vida te trate como lo que eres su, hija.
Por eso es tu carácter, por que lidias con cosas de adultos. No vives tu adolescencia, y estas cuidando todos los espacios, com si fueras la señora de la casa.
No te sorprendas, por lo que te digo, analízalo y te darás cuenta que es eso.
No te angusties por tu papa, ni por lo demás, solo enfrenta tus cosas, y respeta las reglas de tu casa, y tus hábitos y tus costumbres.
Aunque no veas a tu mama, se que muy dentro de ti te hace falta, aunque a veces tus enojos te cubran tu verdadero sentir. El enojo no significa ser fuerte, el enojo es debilidad, el aceptarte a ti misma significa fortaleza,, solo hay que estructurar tus conceptos para que empieces a discernir los problemas.
Tienes que ir soltando responsabilidades, suelta a tu padre, y ve poco a poco, recuperando a esa niña maravillosa que tienes dentro de ti. Solo tienes 21 años, si tu quieres puedo apoyarte en ir recuperando cosas que has dejado. Voltea a verte, eres un ser encantador, el hecho que hayas pedido ayuda, significa que quieres un cambio, y ami me gustan los cambios, si crees que no vamos bien, respondemes con honestidad y lo arreglaremos.. gracias
No sera sencillo, pero es mejor avanzar que retroceder, si te animas, aquí estoy a tus ordenes. Eck13
Gracias, imagino que tienes razón.. la verdad es difícil.
Mi carácter me ha traído muchos problemas la verdad, eso de el enojo significa debilidad puede ser, la verdad por dentro me considero débil... aunque no lo pareza. He sido el hombro de mi hermana según ella pero la verdad ella es el mio.
Quisiera ser más sociable, salir a bailar de vez en cuando pero me es difícil, dentro de mi existe una senciacion que me hace siempre quedarme en casa, no lo se... es complicado!
Siempre que quiero salir y arreglarme ponerme guapa o algo así... siempre empiezo pero nunca termino... no soy perseverante. Otro defecto más! Con los minutos la voluntad se acaba al puro estilo de novita!
Gracias eck13, cualquier cosa me escribes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas