¿Por qué los papás son así?

Hola, tengo una duda... Tengo 19 años y mi papá es la persona más cerrada de todo el universo, tengo un novio a larga distancia y pues lo que quiero es verlo, sin embargo mi papá es muy posesivo y celoso y siempre que le digo que va a venir a visitarme me pone mil excusas y me dice que no... Aunque al final después de llorarle siempre accede... Pero me cuesta mucho trabajo que me diga que si, la verdad estoy harta de esta situación... Me molesta que sea de menta tan cerrada y no me deje hacer nada... Ademas no me deja salir con mis amigas y así porque para el todo es peligroso... Cabe mencionar que vivo en Tijuana así que si es algo peligroso... Pero estoy harta de que no me deje hacer mi vida, siento que enserio me esta quitando los años más padres de mi vida y que pues más adelante cuando sea independiente voy a lamentar no haber vivido todo lo que tenia que haber vivido en esta etapa... No se que hacer por favor ayúdenme porque enserio que no se puede hablar con el... Y cuando trato de hacerlo reflexionar su respuesta siempre es... Porque yo digo que no es noooo y fin de la discusión y pues se acerca diciembre y mi novio siempre viene por esas fechas y últimamente mi papá ha estado más histérico que nunca por el trabajo y pues me da miedo que me diga que no... Y pues siento que todas esas actitudes de su parte solo me hacen tener sentimientos de desprecio hacia el... Hasta he pensado en irme de mi casa y ya no estudiar y pues empezar a trabajar o algo así porque enserio que ya no lo aguanto... El problema es que es tan fácil pensarlo a hacerlo... Enserio necesito de su ayuda estoy desesperada! :S
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada creo que tu misma estas dando la respuesta a este problema, así esto que estas sintiendo debes decirlo a tu papa de como te sientes y que de verdad tu necesitas que te apoye y que te tenga confianza de hecho puedes usar palabras como "quiero tenerte confianza y que sepas a donde voy, no voy hacer nada malo porque tu me has educado bien por eso sigo aquí por tus enseñanzansas las cuales agradezco pero por favor papa déjeme o dame un poquito de libertad"
Con palabras o frases así de inmediatamente le estas dando 2 significados importantes el primero es de que te esta quitando tu espacio y el segundo es de que te estas acercando a el pero sobre todo que hes un buen padre y por consecuencia una buena hija (tu).
No dejes de estudiar por favor de verdad ay veces que las cosas en cuestión de permisos con los padres es muy difícil pero de verdad aprovecha esta oportunidad que tienes porque uno nunca sabe lo que más adelante pueda surgir.
Pero cabe mencionar que si tu idea independientemente de los permisos es hacerte independiente eso es cuestión tuya pero yo te sugiero que lo medites.
Si no te atrevez a hablar de frente con tu padre que seria lo mejor pues escrobeselo en una carta pero nunca dejes de mencionar lo mucho que lo quieres y lo que necesitas de su parte, de ambos no solo de el debe haber un cambio porque también nosotros como hijos somos muy de pedir y nunca de dar que espero este no sea tu caso.
Conforme a tu novio tu sigue hablando con el pero toma en cuenta que si no estas muy en contacto de perdido cada mes con tu novio o cda 3 mese debes tu misma tomar tus precauciones y tampoco te emociones porque el te vaya prometer casi todo ok.
NO ERES la única que tiene un padre o padres así, recuerda que son de otros tiempos y que lamentablemente en esta época no entineden muchas de nuestras necesidades y gustos.
Pero no te des por vencida tu tienes encantos naturales con tu familia es momento de usarlos.
Cuidate y ojala te sirva byee!