Soy una chica joven y tengo problemas familiares porque mi madre ha empezado a salir con un hombre

Hola! Expertos... Soy una chava de 17 años... Tengo un problema muy grande o al menos eso es lo que creo... Hace un año que mi papa falleció... A sido lo peor que me a pasado... Pero ocurrió algo después... Al mes o a los dos meses, no lo recuerdo bien... Mi mama comenzó a salir mucho casi todos los días... Se iba y regresaba muy tarde... Aquí en la casa somos mi hermana de 19 años y cuatro hermanos de 16, 13, 10 y 5 años de edad... Y nos dejaba solos... Solo nos decía que iba con una tía... Mi hermana y yo le decíamos mucho que porque salia tanto pero solo decía que iba con una tía de nosotras... Después de un tiempo nos dimos cuenta de que sale con un viejo... La verdad si nos desconcertamos mucho porque no espero nada después de la muerte de mi papa... De ahí en adelante solo han sido discusiones y problemas... Salidas temprano y llegadas tarde... Pero ya esto se puso peor... Ahora se va y se queda con el... Pero me preocupa más mi hermano de 16 años porque empezó a trabajar hace 2 meses... Y últimamente toma mucho y fuma... Llega muy tarde... Y se que eso viene de lo de mi mama... Por favor ayúdenme.. En verdad necesito ayuda...
La necesitamos mi hermana y yo...
¿Qué hacemos para que deje a ese viejo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mi vida, no te preocupes, te ayudare, tienes que tranquilizarte primero, y no desesperate, si tiene solución tu problema, lo iremos resolviendo, poco apoco,
eres una chica de 17 años, con un compromiso muy fuerte, y que no te pertenece, pero si tuviste el valor de pedir ayuda, tienes la capacidad para entender lo que te voy a sugerir. Ok.
Lo primero que tienes que hacer, para que puedas ayudar a tus hermanos, tienes que estar bien tu, sin juzgar a tu mama ni a tu situación. Tienes que concentrarte primero enti. Bien.
Fonsecka ka, primero tenemos que poner tus emociones en orden para que puedas actuar correctamente, la primera sugerencia sera que aceptes que tu mama en estos momentos no esuchara, y que ahora tu vida gira solo contigo misma, y que ahora tienes que hacerte responsable de ti misma. Yo te iré dando las herramientas para que enfrentes lo que esta sucediendo. Pero es un proceso.
No empieces hacer el papel de mama,
A tus hermanos les asignaras responsabilidades cuando no este tu mama, se los dirás como una hermana no como una mama, les hablaras con amor aunque estés desesperada,
compartirás con tu hermana tus compromisos como hija, no como la jefa de la familia, no pelearas con tu mama, no preguntaras por que anda con ese señor, aun que te duela, todo lo referente a tu mama guardaras silencio, solo contestaras, cuando se refiera a tu asunto.
No te digo que ignores el problema, lo que estoy haciendo es que si empiezas a observary si no peleas sabrás por donde poner las cosas en su lugar.
Cda vez que veas a tu hermano, de 16 años tomar, nolo regañes, trátalo con amor, y cuando este sobrio, le dirás lo siguiente.
Hermanito, se que tienes un gran vacío, pero nos tenemos a nosotros mismos, no permitas que un señor o nuestra propia madre rebase nuestra dignidad, que tus sentimientos no se recarguen en un vicio que te destruirá, demostremonos a nosotros mismos, que podemos superarnos, dile que la vida no se compone de un papa o una mama, que la familia se sostiene de amor, y que tu como hermana, construirás conel. Y tu como sugerencia les dirás que conmigo pueden expresar, como se sienten y que ellos necesitan pedir ayuda, no cargues sola este problema, tu ya pediste la ayuda, solo sugiereles que si hay personas que los pueden ayudar.
Soy experta eck. 13 estoy a tus ordenes, si deseas escirbirme mi email es el siguiente [email protected] con gusto te ayudare.