Jucio por filiación en argentina

Hola les comento mi problema, mi novia es argentina, ella se fue a argentina en junio para resolver unos problemas que no tienen nada que ver con este, ella tiene una nena de 4 años y cuendo llego a argentina su expareja le puso una reclamación, para ser reconocido como padre de la nena, ellos vivían juntos pero no estaban casados, nunca le paso manutención para la nena, a mi novia no le hacia falta porque económicamente esta muy bien, desde que se separaraon que la nena tenia un año, ahora tiene 4, lleva el apellido de mi novia, el le pone la demanda entre otras cosas para que no pueda sacar a la nena del país sin su permiso, si no recuerdo mal creo que ya se han hecho las pruebas del adn, y están a la espera de que salga el juicio, mi pregunta es, ¿cuánto tarda un juicio de esas características en argentina? He leído en algún foro que un año o más, yo mientras tanto estoy en españa, porque el abogado le dijo a mi novia que le interesaba figurar como madre soltera, y claro es una situación un tanto angustiosa el no saber si esto acabara en 6 meses un año o dosa.
Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Ella no tiene la obligación de que su padre figure como tal, puede rechazarla, o sea aceptar que es su padre pero sin cambiar el apellido a su hija, diciendo por ejm que se está por casar y su nuevo marido le dará sus apellidos, de ese modo ella puede salir del país sin tener que rendirle cuentas al bastardo ese.
Gracias por tu respuesta pero ella tiene ahora mismo la tenencia provisional y sin su consentimiento no puede sacarla del país ella lo que busca es tener la custodia definitiva y por eso no puede figurar como que tiene pareja porque seria más complicado, y el juicio ¿sabrías cuánto tiempo tardaría?
Todo depende de las ganas que le pongan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas