Viviendo en casa de la familia de mi esposo

¿Quisiera saber la forma de que su padre no se meta en nuestra vida, lamentablemente mi esposo es el menor de sus hermanos y es el que más lo ve y por eso no quiere dejarlo yo estoy harta por que el papa tiene una tienda y después de trabajar los dos trabjamos tengo que ir atender la tienda atender y si no trabajo sábado el señor encuentra cualquier pretexto para salir y dejar la tienda para que la atienda yo he peleado con mi esposo el a veces ya atiende y trata de decirle a su papa para salir a pasear pero el sr no quiere yo realmente no se que hacer me siento prisionera ya salí de mi casa para tener mi vida con mi esposo ni depender de nadie más, suena egoísta pero yo creo que el sr ya vivió su vida. Yo quisiera que me aconsejen como puedo decirle a mi esposo para que ya deje de estar tan pendiente de su papa sin ser egoísta?
Respuesta
¿Yo quisiera que me aconsejen como puedo decirle a mi esposo para que ya deje de estar tan pendiente de su papa sin ser egoísta?
Entiendo estás harta de esta situación. Pero para lograr ese objetivo qué quieres tendrás que ser paciente y no dejarte llevar por tu cansancio hacia tu suegro (tu marido ya sabe te tiene harta, pero ten en cuenta es su padre, esto hace qué tu marido se encuentre entre la espada-y la pared). Has de saber una cosa, si algo no te gusta, pero sigues hacíendolo la otra persona (tu suegro), volverá a usar sus armas para qué tu sigas ocupándote de la tienda cuando el no quiera. Luego has de cambiar
Para ello trata de cambiar de forma de actuar. Y esto lo vas hacer con HECHOS. Hazle saber a tu marido que a partir de ahora no podrás ir a atender la tienda de su padre (inventaté una excusa, que si de trabajo o lo que sea). La primera vez que tu marido o tu suegro te pidan que vayas a la tienda, tú.--Sintiéndolo mucho--dices qué no puedes, qué tienes algo pendiente o qué de tu trabajo te han llamado etc
Este es el primer paso, tu marido puede decirte lo que quiera, tú entonces le haces ver qué es su padre, y tu marido ha de entender ha de poner límites. Si quiere que sea tu marido quien vaya a la tienda, tu no puedes. Esto se lo dices tranquilamente (recuerda no es lo que digas, es lo que hagas, has de mantenerte firme NO VAS A LA TIENDA). Puedes hablar con tu marido y decirle que hable con su padre que le diga qué no vais a continuar haciendo esto, lo de ir a la tienda. Que piense en coger a un empleado a media jornada para los sábados o tardes que necesita ayuda. Que una cosa es un día, un favor, otra que de continuo vosotros tengáis que ir a la tienda, cuando vosotros tenéis vuestra vida
Tu marido puede reaccionar mal, quizás. Tu le haces ver, que lo EGOÍSTA es que tu suegro no tenga ningún respeto por vosotros, que trabajaís y encima tenéis que ir a la tienda sin él preguntaros si os viene bien o no.
Tienes que mantenerte firme. Trata a tu suegro con respeto, pero no permitas salvo qué sea algo IMPORTANTE que este señor os manipule (que es lo que está haciendo). Seguramente tu marido no sabe como cortar, es su padre y se hace difícil quizás ponerle en su sitio
Por esto tú eres la pieza clave, no te enfrentes, no discutas, sencillamente hazle saber a tu marido. Que tú a la tienda no vas más, las primeras veces inventaté una excusa (que has de hacer algo etc), cuando ya sea la cuarta o quinta vez y tú no vayas a la tienda; verás que tu mrido y tu suegro van-captando- la situación
Cuando sea solo tu marido quien tenga que ir... seguramente se va a acordar de tu conducta (qué tu ya no vas a la tienda) y quizás él mismo tienda a imitarte dejando de ir a la tienda de su padre.
Es con lo que haces (si dejas de ir, si le hablas a tu marido y ve estás segura) con lo que vas a mostrar a tu marido y a tu suegro, que no vas a permitir te manipulen más
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Le agradezco mucho su opinión, pero sabe eso ya lo hice de no ir a la tienda encontrar pretextos pero lo que he logrado es que el sr se recienta ni me hable y mi esposo se moleste conmigo, pero ciertamente ya no importa lo voy a seguir haciendo hasta que se acostumbren y se den cuenta los dos como usted dice, muchas gracias